Un enorme cometa es detectado y genera nueva categoría

El cometa C/2014 UN271 puede alcanzar hasta los 370 Km de diámetros, proveniente de la Nube de Oort y podría denominarse como planetoide

Se trata de un cometa descubierto por el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo (Chile) en 2014, al analizar la energía oscura en el cinturón de Kuiper en el sistema solar exterior. Esta zona es poco explorada y esta llena de objetos helados.

La roca espacial entre 10 y 30 veces mas grande que el asteroide Chicxulub exterminador de los dinosaurio y el 70% de las especies de la Tierra. Para los investigadores, definir que es C/2014 UN271 es un problema porque es muy grande como para ser un cometa y es pequeño como para ser un planeta, por ello los astrónomos ya definieron a este megacometa como el ‘planetoide’ 2014 UN271.

Según calculan los investigadores de la NASA, durante el 2031, el planetoide 2014 UN271 pasará cerca de la Tierra.

¿Deberíamos estar alertas?

Lo temerario se debe a que la gigante roca se esta abriendo paso en nuestro Sistema Solar y ello puede crear tironeos orbitales para otros objetos. La máxima cercanía entre el cometa y la Tierra se producirá el 23 de enero de 2031. Sin embargo la enorme roca pasará sobre la orbita de Saturno a una distancia aproximada de 11 veces de la que existe entre el Sol y la Tierra.

En lo referente a la experiencia única de estudiar este planetoide o gigante cometa con el equipamiento moderno, tiene convulsionado a todo el mundo de las ciencias astronómicas.

Un comentario en «Un enorme cometa es detectado y genera nueva categoría»

  • el 2 julio 2021 a las 13:52
    Enlace permanente

    Los dinosaurios nunca pensaron que desaparecerían hasta que cayo un meteorito en mexico que aun no existia. Desaparecieron las enormes bestias pero no las cucarachas jajajajaja 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *