Duran Duran: Hambriento como lobo

En momentos que la banda piloteada por John Taylor y Nick Rhodes, entabla una demanda a su club de fans estadounidense, recordamos “Hungry Like the Wolf”, uno de sus más grandes éxitos de los 80’. Según el propio tecladista Rhodes, la canción ganadora de un Grammy en 1984, le vino a la mente mientras manejaba hacia el estudio de grabación y la terminó en el día.

La banda británica, creada por dos compañeros de escuela en 1978, presentó una querella contra su propio club de fan estadounidense, por una presunta estafa económica.

Los creadores de “Hungry Like the Wolf” (hambriento como lobo), intimaron al grupo Worldwide Fan Clubs, Inc. de Glenview como la organización que está acusada. El caso concreto fue presentado recientemente en la corte de circuito del condado de Cook (Chicago) esta misma semana. El tabloide Chicago Sun-Times fue el encargado de revelar lo que ha sucedido con el grupo británico y su club de fans.

En concreto, la demanda, como decimos fue presentada ante la corte de circuito del condado de Cook esta semana que estamos viviendo.

Agrega más ya que señala que la banda firmó un contrato en 2010 que permitía al club cobrar por membresías y vender mercancías.

Y en consecuencia el contrato supuestamente también señalaba que Duran Duran obtendría 75% de las ganancias

Por el momento, Glenview de Worldwide Fan Clubs dijo que la empresa no iba a realizar ningún tipo de declaración acerca de la demanda presentada por Duran Duran.

En el video esta el grupo británico tocando la versión ‘en vivo’ de “Hungry Like the Wolf”. La canción fue compuesta y grabada un sábado en la primavera boreal de 1982 en el sótano de los estudios de la sede central de EMI en Londres. Rhodes comenzó el demo de la canción con un secuenciador. La canción fue desarrollada en el transcurso del día y para la noche, ya estaba prácticamente completa.

La velocidad con que estos músicos lograron esta exitosa canción es la envidia de otros letristas, los cuales pueden demorar entre 2 semanas, 2 meses o un año en terminar una canción, mientras que Hungry Like the Wolf se logró en 24 horas y ocupó el lugar Nro. 3 en la lista Billboard hot 100 de marzo de 1983.

3 comentarios sobre “Duran Duran: Hambriento como lobo

  • el 1 agosto 2014 a las 10:26
    Permalink

    No entiendo porque Duran-duran demanda a sus fans gringos…¡?¡?¡?¡?

  • el 1 agosto 2014 a las 10:31
    Permalink

    Que buena musica que hace Dura-Duran, pero asi como hace buena musica le erra en esto de hacer juicio por unos mangos…que les puede cambiar? a parte si el club ese se les quedo con guita es por mal control de ellos…me parece que van a quedar repegados con sus seguidores..
    Muy buennnn video…

  • el 1 agosto 2014 a las 13:21
    Permalink

    Dos cosas pero una ya la corregiste que era un error en el titulo del articulo, tenia una palabra mal pero ya lo corregiste jejejejee…la otra es contestarle a rober que cuando los fan arman un club a veces las marcas que representan los idolos les dan los productos para que ellos los comercialicen y parece que en este caso la gente del club se avivo y no les envio el cheque de lo vendido.
    Igual estoy de acuerdo con Aldo en cuanto a que lo podrían resolver de otra manera…
    Saludos

Deja tu comentario