Un gordito asesino

Un gordito que parece la versión amarilla de na morsa sin colmillos ni bigotes, con cara de pibe y dan ganas de llevarlo al Parque Rodó.

Hablamos de Kim Jong Un, el tercer miembro de una dinastía que le llega por vía paterna, quien reina en Corea del Norte en una de las realizaciones comunistas que puede opacar a todas las bellezas conocidas.

El número de fusilados por el gordito es incalculable.

Los presos políticos se estiman en 100.000 personas, y las víctimas de torturas y muerte de distinta condición al mejor estilo rojo son incalculables.

El pueblo unánimemente pasa privaciones y hambre.

Ahora este chico tiene bomba atómica propia y con su impostada sonrisa de orate amenaza a cada rato con tocar el botón.
Pensándolo bien, creo que el parque de diversiones le aburriría.

Dos de sus últimas ejecuciones de las que ha disfrutado hasta desternillarse de risa, han sido llamativas.
La reciente de un tío acusado de traición, y la de un general ídem, merecen cita aparte.
Kim privó de comer a 120 perros por tres días, y luego con su plana mayor invitada al evento, lanzó a su tío en un circo pequeño con los canes y bueno… no es necesario relatar lo que pasó (los 120 perros tenían mucha hambre).

Pero, su última pena ha sido increíble.
A un general que se durmió en una de sus charlas, por considerar que le faltó el respeto, lo hizo llevar a una instalación militar.

Allí, lo pararon a 30 metros de una especie de cañón y le tiraron con un misil aire-tierra que viaja a 8.000 metros.
Pobre general, es difícil imaginar adonde habrá ido a dar.

En las próximas charlas van a permanecer todos los oyentes con palillos en los ojos sujetándose los párpados.
Pero para algunos uruguayos son cosas actuales no porque este fretino tenga una bomba atómica sino porque Corea del Norte quiere relaciones con Uruguay

Una delegación del régimen comunista de Corea del Norte, que desde hace dos años dirige con mano de hierro del gordito cretino asesino Kim Jong-un, le pidió al gobierno del presidente Tabaré Vázquez y al Frente Amplio restablecer las relaciones diplomáticas, que fueron interrumpidas durante la dictadura militar.

El consejero político de la Embajada de la República Democrática de Corea en Brasil, Paek Tong-un, se reunió con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, el diputado Jorge Meroni (MPP).

Paek Tong-un también mantuvo reuniones con la Cancillería.

Meroni recibió al funcionario en su despacho del Parlamento el jueves 28 de mayo.

El diputado emepepista dijo a El País que en su opinión, Uruguay “tendría que tener relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, más allá de sus regímenes y sus formas de ser electos”.

Para Meroni, es tiempo de volver a relacionarse con Corea del Norte. “Estoy de acuerdo con que se restablezcan las relaciones diplomáticas, así como hoy tenemos con Corea del Sur”, opinó y digo yo que también es una dictadura pero pro yankylandia.

Corea del Norte, única dinastía comunista hereditaria del mundo, es una de las naciones más empobrecidas y al mismo tiempo considerada una amenaza nuclear por Estados Unidos.

Kim Jong-un es el tercero de ua dinastía en llegar al poder desde 1948 cuando la inició su abuelo Kim Il Sung, y en los dos años que lleva como líder supremo ha demostrado ser un hombre sanguinario.

En los medios de prensa de todo el mundo, Corea del Norte es noticia por las ejecuciones y atrocidades que se denuncian casi siempre desde Corea del Sur, ya que en el país de Kim Jong-un todo lo controla el Estado y nada se divulga que no sea información oficial.

En abril de este año se conoció que el controvertido régimen norcoreano fusiló con un cañón antiaéreo al ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, ante un centenar de personas luego de haber sido acusado de traición por haberse dormido en un evento en presencia del dictador.

Igual suerte corrió Jang Song Thaek, tío del dictador, quien en enero de 2014 fue arrojado vivo a una jaula con una jauría de 120 perros hambrientos, según publicó el diario chino Wen Wei Po.

En 2014, una comisión de la ONU estimó que el régimen de Kim Jong-un tiene entre 80.000 y 120.000 presos políticos en campos de concentración, y recogió testimonios aterradores de lo que hacen con los niños.

“Había tres perros que mataron a cinco niños”, relató en febrero de 2014 Ahn Myong-Chol, guardián de un campo de prisioneros durante ocho años, en un testimonio sobre las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte que brindó en Ginebra.

“Tras escapar de sus dueños, los perros se echaron encima de los niños que volvían de la escuela del campo. Mataron a tres en el mismo instante. Los guardias enterraron vivos a los otros dos, que respiraban a duras penas”, dijo el exguardián.
Una comisión de investigación de la ONU, que entre otros testimonios escuchó a Ahn, denunció “crímenes contra la humanidad” e instó a la comunidad internacional a reaccionar ante las cosas que hacía el régimen norcoreano.

La comisión estima que “cientos de miles de prisioneros políticos fallecieron en los campos en los últimos 50 años” por “hambrunas premeditadas, trabajo forzado, ejecuciones, tortura y violaciones”.

“Entre 80.000 y 120.000 prisioneros políticos continúan detenidos en cuatro grandes campos”, indicó esta comisión, si bien dijo que el número de campos y de prisioneros disminuyó por las muertes y por algunas liberaciones.
Una relación de medio siglo.

El gobierno uruguayo mantiene una estrecha relación diplomática con Corea del Sur, que data de más de 50 años.
Uruguay reconoció a la República de Corea el 8 de diciembre de 1949. Concretamente, la fecha de inicio de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y la República de Corea fue el 7 de octubre de 1964.

Las visitas de autoridades de alto nivel marcaron hitos e impulsaron la relación bilateral.
Entre ellas las del presidente Tabaré Vázquez en septiembre de 2008 junto a una comitiva oficial y de empresarios, donde se firmaron acuerdos comerciales con Corea del Sur.

Aquella frase atribuida a Bertold Brech, no nos preocupemos que el lío es entre coreanos, mañana será con los chinos, pasado con los europeo o con América y ahí estaremos nosotros con un déspota deficitario mental, claro que las veces anteriores no fue con nosotros, pero la última ser

Un comentario en «Un gordito asesino»

  • el 5 junio 2015 a las 09:14
    Enlace permanente

    La politica internacional da asco pero que los yoruguas no se confien que han agarrado a varios politicos nuestros infragantis durmiendo en las sesiones del parlamento.
    El gordo es bromista no los mata con una bala sino con un misil,,los yoruguas les van a salir caros…digan qu es viernes y uno puede tomar estas cosas pa la joda..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.