Cuando el rock pierde un maestro: Gary Moore

Su novia Petra intentó ayudar a Gary Moore. La madrugada del 6 de febrero, le hizo respiración boca a boca y trató de reanimar su corazón. Hizo todo lo que pudo. Sin embargo, el músico británico decidió salir de gira junto a otros inmortales del rock.

El guitarrista Gary Moore

La periodista Karen Rice, del medio británico Mail Online, ha publicado un extenso artículo detallando las últimas horas del guitarrista Gary Moore junto a su novia Petra Nioduschewski. La última persona que vio con vida al compositor de Still Got the Blues, en la habitación del hotel Kempinski de Estepona, Málaga.

Aquí lo vemos a Gary Moore durante esa gira con una de su mas conocida interpretaciones Still Got the Blues

Un representante del hotel, le dijo a Mail Online, que “sobre las 4 de la madrugada (6 de Febrero), Petra pidió ayuda y los miembros de seguridad que llegaron a la habitación donde vieron a Gary tendido sobre la cama y en calzoncillos.”

«Fue un infarto, y ya estaba frío. Ella estaba en bata de baño, en estado de shock. Antes de que la seguridad llegara allí, había tratado de reanimarlo. Cuando la ambulancia llegó, no trataron de reanimarlo, porque ya se había ido.”

Un amigo de la novia de Moore afirma que: «Petra intentó de ayudar a Gary. Ella le hizo el boca a boca e intentó reanimar su corazón antes de que llegara la ayuda. Hizo todo lo que pudo. Durante el día había estado bien, y después, simplemente, dejó de respirar”

Su nombre real era Robert James William Gary Moore y nació el 4 de abril de 1952 en Irlanda del Norte. Debutó en los 70’ en el grupo irlandés Skid Row antes de integrar Thin Lizzy. Su carrera en solitario alcanzó relevancia en 1979 con su disco «Parisienne Walkways» y le siguieron después títulos de gran éxito como «Wild Frontier» (1987) y «Still Got The Blues» (1987). Luego realizó «Dark Days In Paradise» (1997) , «Back To The Blues» (2001) , «Power of the Blues» (2004) y «Live at the Monsters of Rock» (2003).

En agosto de 2005 se reunió de nuevo con algunos de los miembros de «Thin Lizzy» para un concierto en Dublín.

Los últimos discos grabados por Gary en estudio son «Old New Ballads Blues» (2006) y «Close as you get» (2006).

El guitarrista realizó una gira por Rusia y Extremo Oriente en 2010 y preparaba varias actuaciones para este verano junto a una nueva banda.

2 comentarios sobre «Cuando el rock pierde un maestro: Gary Moore»

  1. Que terrible y aparentaba estar bien! Se dice que fue un tema de entrevero de drogas, alcohol y viagra, porque la novia es mucho mas joven. Esta barbaro que aclararon en esta nota que no fue asi.
    Que temazo got the blues y es tan bueno que siempre parece nuevo, es de todos los tiempos….

  2. re grosso y zarpado violero y como pasa siempre ahora va a ser uno de los mas grandes. Still Got the Blues es un temoooooon y vi otros muy buenos tambien
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba