Un satélite chino es el guardián de la Tierra

El laboratorio satelital Gaofen-7, fue lanzado por China con la misión de escanear con precisión, en alta resolución y en 3D lo que ocurre en cada lugar del planeta.

Te puede interesar:

Uno de los avances fundamentales en el mapeo de la Tierra, lo están logrando los investigadores chinos al montar en un satélite el avance de la tecnología, inteligencia artificial y de la precisión en altimetría láser.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) informó que Gaofen-7 fue lanzado este domingo a las 11:22 horas, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan en la norteña provincia Shanxi.

En una declaración, la dependencia destacó que el satélite desempeñará un papel importante en el mapeo de la tierra, la construcción urbana y rural y la investigación estadística.

El nuevo satélite y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST) y la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Avance en la tecnología de mapeo

El desarrollo del Gaofen-7 ha logrado un gran avance en la tecnología de cámara de mapeo 3D de nivel inferior al metro, cumpliendo el requisito de precisión de mapeo más alto entre los satélites de observación de la Tierra de la serie Gaofen”, destacó la CNSA.

El satélite, el primero tridimensional de topografía y mapeo de transmisión óptica de uso civil de China, será capaz de obtener datos de observación ópticos en 3D de alta resolución y de altimetría láser de alta precisión y puede realizar mapeos 3D satelitales a escala de 1 a 10 mil.

Los ministerios chinos de Recursos Naturales, de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y la Oficina Nacional de Estadística, serán los principales usuarios del nuevo satélite lazado este domingo, junto con otros tres experimentales comerciales y científicos, incluido uno desarrollado para Sudán.

Desde que comenzó el proyecto Gaofen en 2010 y el lanzamiento de la primera versión del satélite en abril de 2013, China ha tenido una visión cada vez más clara de nuestro planeta.

Un comentario en “Un satélite chino es el guardián de la Tierra

  • el 8 noviembre 2019 a las 09:11
    Permalink

    Rompe los ojos lo insolentes que son los chinos, por lo menos deberían disimular que nos estan durmiendo a todos

Deja tu comentario