Una nave salvaría a la Tierra en 2022

La misión DART de la NASA tiene como fin impactar contra un gigantesco asteroide que está en camino a la Tierra

El sistema binario sincrónico 65803 Didymos, objetivo de la misión DART, esta compuesto por dos asteroides que viajan en el espacio con características similares a un planeta con una luna.

Mientras el asteroide de 160 metros de diámetro fue detectado en 1996 por el estudio Spacewatch en Kitt Peak , su pequeña luna Didymos B, fue descubierta en el 2003 por el Observatorio de Arecibo.

Los gemelos Didymos (asteroide y luna) figuran en la lista de la NASA como objetos peligrosos para nuestra planeta. De ingresar el asteroide junto a su compañero de viaje en nuestra atmósfera, haría un gran daño en nuestro eco sistema, aunque no lo destruiría totalmente; según declaran los investigadores.

Por otra parte la misión DART de desvío de asteroides es un proyecto de la NASA aprobado en 2018. El primer objetivo sera impactar ese sistema binario con el fin de desviar su peligrosa carrera hacia la Tierra.

Cambio de dirección del asteroide

En el mes de Julio de este año (2021), la misión DART será lanzada al espacio. Todo esta planificado para que en el mes de octubre de 2022 le de caza al sistema binario Didymos. La fecha de impacto será en ese momento, y el objetivo elegido para el desvío es la luna Didymos B.

La trayectoria de la misión y el impacto sobre el sistema binario de asteroides será registrado en directo por otra nave que acompañará a DART. La nave italiana LICIACube, que forma parte de la misión DART, se separará poco antes del impacto para registrar ese momento histórico.

El objetivo directo de la misión es el impacto contra la luna del sistema binario de asteroide. Se espera del choque Kamikaze de los 500 Kg de la nave, producirán una corrección de 10 minutos en la trayectoria de los asteroides gemelos.

La confirmación de los resultados de la misión se confirmarán con la nave Hera que será lanzada luego que culmine la misión DART estrellanose contra la luna del asteroide.

Un comentario en «Una nave salvaría a la Tierra en 2022»

  • el 21 enero 2021 a las 00:00
    Enlace permanente

    La misión tiene como misión? tiene como fin u objetivo se vería mejor. Quiero ver si pueden acertar porque estan a una gran distancia y tienen que calcularla bien porque sede la tierra es imposible corregir nada dado que el tiempo que tardaría en llegar la corrección es mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco