Tarta de cebolla y puerro

Sencilla de preparar sana y deliciosa es esta tarta, que nos recuerda a la cocina de nuestras abuelas. Los vegetarianos están en su salsa.

Ingredientes

2 puerros
2 cebollas
3 huevos
3 cucharadas de aceite
250 ml de leche
250 ml de crema de leche
1/2 taza de queso rallado
3 cucharadas de harina
50 gr de manteca
Sal y pimienta

En un recipiente bate los huevos y luego vuélcalos en la sartén cuidando que la mezcla no esté demasiado caliente, pues podría cocinar los huevos. Revuelve hasta incorporar.

Añade el queso rallado y la crema de leche (en algunos lugares la encontrarás como nata o también crema doble), vuelve a revolver hasta que esté uniforme.

En una fuente apta para horno, coloca la masa de tarta que usarás y, sobre ésta, vierte la mezcla de puerro y cebolla. Lleva la tarta al horno precalentado por 30 o 40 minutos a 200°C.
Cuando la tarta esté dorada por arriba, podrás retirarla. Deja que se enfríe durante unos 10 minutos y estará lista para servir. No te pierdas todos los secretos de esta receta en el video exclusivo que hemos preparado.

Ahora que sabes cómo hacer esta deliciosa tarta de cebolla y puerro, intenta más recetas con puerro como unas espectaculares croquetas de puerro y una fritatta de puerro y espinacas, te encantarán estas recetas.

2 comentarios en «Tarta de cebolla y puerro»

  • el 2 octubre 2015 a las 08:56
    Enlace permanente

    Debe ser muy rica !!!!!!!! la tarta de puerro es muy rica!!!!!!!!!! asi que esta que tiene cebolla ademas debe ser muy rica!!!!!!!!!!!!!!

  • el 2 octubre 2015 a las 10:33
    Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡si los vegetareianos de para biene jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y los que no lo somos tambien porque son recetas saludables y estan es ricas….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *