Veremos en el futuro más nieve verde

La nieve verde llega para quedarse

Investigadores de la Universidad de Cambridge y el British Antartic Survey se refirieron al descubrimiento que anticipa, en parte, lo que podría registrarse en algunos años.

Los científicos británicos revelaron imágenes sobre el descubrimiento de “nieve verde” en la Antártida.

La aparición de la nieve se debe a la aparición de algas microscópicas, que cuandro crecen convierten la la “nieve verde” en una masa gigantesca que puede verse desde el espacio.

Pero, ¿por qué su aparición?

Universidad de Cambridge

Resulta que el aumento de su presencia en el “desierto blanco” se da a raíz del incremento de la temperatura global y, además, por los excrementos de aves marínas y mamíferos que fertilizan naturalmente las algas y aceleran su crecimiento.

“Este es un avance significactivo en nuestra comprensión de la vida terrestre en la Antártida, y cómo podría cambiar en los próximos años a medida que el clima se calienta”, dijo el doctor Matt Davey.

“A medida que la Antártica se calienta, pronosticamos que la masa total de algas nevadas aumentará, ya que la propagación a tierras más altas superará significativamente la pérdida de pequeños parches de algas en las islas”, agregó el doctor Andrew Gray.

En ese sentido, se manifestó, en el estudio, que existe una cantidad importante de dioxido de carbono contenido en las algas, las cuales se suelen reproducir cuando hay un exceso de nitrógeno y fósforo disponibles.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Veremos en el futuro más nieve verde»

  • el 29 mayo 2020 a las 11:02
    Enlace permanente

    Los que dicen que el cambio climático no es real y que no existe, son los mismos que dijeron que el coronavirus no era real, que era otra gripecita china, un resfriadito. Lo peor es que esa gente maneja el mundo 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *