Vida desconocida en la Tierra

Científicos estadounidenses publican un gran salto para la ciencia y a la vez una encrucijada para la humanidad. Estos investigadores lograron desarrollar un ADN artificial desconocida hasta ahora en nuestro planeta. Dicho en otras palabras, vida alienígena.

adn-224-3_435x326¿De que se trataría este ser vivo?
Según lo publicado por los investigadores se trataría de una bacteria la cual estaría formada por nuevos códigos genéticos. De esta forma, estos expertos del instituto de investigación Scripps lograron crear una nueva forma de vida completamente artificial y ajena a nuestro planeta.

Se trata de un grupo de investigadores de California, los cuales presentaron la pasada semana, un importante avance para la ciencia. Estos expertos del Instituto de investigación Scripps, anunciaron la creación por primera vez de un organismo con un código genético de seis nucleótidos, es decir, a partir de bloques genéticos artificiales.

La investigación, publicada en la revista Nature, deja de lado por primera vez los clásicos cuatro nucleótidos de ADN, que funcionan como las letras que escriben el código genético que conocemos (A, T, C y G).

En cambio, este organismo generado en base a una muestra de la bacteria Escherichia coli funciona con dos nuevos términos, integrando ahora los bloques artificiales X e Y, y llegando a un total de seis nucleótidos.

Los científicos esperan que la inclusión de estas nuevas letras permita a su vez la creación de nuevas “palabras”, es decir, de nuevas formas de vida y proteínas nunca antes vistas. No obstante, a pesar de este llamativo alcance, ya hay ciertos detractores a la investigación que aseguran que su llegada podría generar problemas éticos o legales.

A partir de ahora, los científicos esperan centrarse en puntos como la supervivencia que tendrá la bacteria, como también si será posible sacar una nueva cadena más allá del par X-Y.

Además, todavía mantienen como desafío la posibilidad de producir proteínas nobles a través de estos nuevos organismos y mantenerlas en ambientes no controlados, algo que todavía no han logrado y que permitiría la creación de nuevos tipos de vacunas y medicamentos.

Todo tiene un comienzo. Sin embargo, ¿conocemos cual es el proceso y el final? Habría que leer lo que nos decía Stephen Hawking en el artículo http://www.elreporte.com.uy/no-seamos-tontos-pide-hawking/

El ‘no seamos tontos’ el Premio Nobel de la Ciencia lo planteaba para toda Inteligencia Artificial (IA) y ésta en particular, nacida de la mal recordada ‘vacteria asesina’, no deja de ser otra cosa que una inteligencia que agrupará células hasta formar un ser mas evolucionado, viviente y que se alimentará de otras cosas vivientes. ¿Qué ocurrirá?

No quisiéramos ni pensar que este nuevo desarrollo estadounidense pueda ser utilizado en la guerra. Pero si no fuera así, estaremos violando de todas formas una vez más el ecosistema incluyendo en este caso un ser desconocido en algún lugar (también desconocido) de la cadena alimenticia.

Este descubrimiento de laboratorio es algo que de confirmarse la evolución, hay que seguirlo bien de cerca.

3 comentarios en “Vida desconocida en la Tierra

  • el 23 mayo 2014 a las 10:48
    Permalink

    Que miedo che! Pero como los humanos somos curiosos vamos a seguir para adelante y como los humanos no somos perfectos y nos equivocamos le vamos errar y vamos a exterrminarnos.

  • el 23 mayo 2014 a las 17:07
    Permalink

    Parece que hay doctores Frankeinstein en la actualidad, ojo no sea cosa quel monstruo termine matando al creador como en la peli. Lo que mas bronca me da es que para esas cosas siempre hay plata pero para llevarle medicamentos y comida a la gente que pasa mal en afriica nunca hay.

  • el 23 mayo 2014 a las 18:12
    Permalink

    De acuerdo con Pablo. Hay muchos misterios en este planeta para investigar sobre nuestra
    posible descendencia extraterrestre. La constelación de Orión parece ser el punto de partida
    de esos seres. Busquen ANUNNAKIS y/o SUMERIOS en la web. Y el humano tuvo siempre los
    dos extremos: solidario y pérfido.

Deja tu comentario