“Whitesnake” nuevo álbum en Moscú

La banda fundada en 1978 y liderada por David Coverdale ex – Deep Purple llega a Rusia para presentar “Forevermore”. Mientras en los conciertos el cantante inglés pide agua mineral o bebidas colas, sus músicos prefieren cosas bastante más fuertes.

En el video vemos a David Coverdale con su banda interpretando “In the Still of the night” del álbum lanzado en 1987

  • Lo que Luka le contaba al vecino
    Esta canción de Suzanne Vega sacudió las mentes conservadoras de varias épocas, transformándose en un silencioso himno
  • Sound of Silence: La nueva versión
    Luego del fatídico 9/11, Paul Simon interpreta una conmovedora versión de “Sound of Silence” en el evento oficial de Nueva York
  • A la hija no le gusta Nirvana
    En momentos de lanzar el documental de Kurt Cobain, su hija Frances, pide perdón a sus productores por dar a conocer sus músicos preferidos
  • Cuando el rock pierde un maestro
    Su novia Petra intentó ayudarlo. La madrugada del 6 de febrero, le hizo respiración boca a boca y trató de reanimar su
  • La 5 gladiadoras del rock
    Destacamos a 5 vocalistas que se transformaron en iconos. Pues cada una en su época, crearon un cautivante estilo para combatir

Una de las voces más impuestas del rock y que le diera sustento a la época dorada de Deep Purple, ‘sigue llegando a las notas más altas como el primer día’, según asegura un tabloide local moscovita.

Lo cierto es que entre los períodos de 1973 y 1976, el británico compositor y cantante David Coverdale, era el vocalista de una de las primeras bandas metaleras de la historia. Con Deep Purple grabó tres discos; Burn (1974) fue ‘Platino’, con Stormbringer (1974) logro el ‘Oro’ y con Come Taste the Band (1975) logro el ‘Plata’.

Luego de su separación y un par de años sabáticos, David creó en 1978 la banda “Whitesnake” de la cual integra en la actualidad con luces y sombras. Pues lamentablemente no ha logrado el cantante conformar un equipo muy estable, porque ha visto desfilar una veintena de músicos que por distintos motivos no pudo retener. El único músico que sigue desde el comienzo de Whitesnake, es precisamente el propio David Coverdale, que comenzó en marzo de este año una gira mundial después del lanzamiento de su nuevo álbum. En el programa del concierto en marco de la gira los músicos tienen previsto tocar composiciones nuevas y viejas.

Durante sus giras por el mundo el vocalista de 59 años, antes de un concierto pide agua mineral y Coca Cola y también miel local, raíz de jengibre y limón, los músicos integrantes del grupo prefieren un poco de cerveza y vino.

La petición más curiosa de la banda son cinco postales y estampillas que piden a los organizadores para enviar a EEUU.

Los miembros actuales de la banda David Coverdale (vocales), Doug Aldrich (guitarras), Reb Beach (guitarras), Timothy Drury (teclado), Bria Tichy (batería, percusión) y Michael Devin (bajo).

La discografía de “Whitesnake” incluye más de una docena de discos de estudio y también algunos en conciertos.

Un comentario en ““Whitesnake” nuevo álbum en Moscú

  • el 10 junio 2011 a las 10:52
    Permalink

    Con razon no le dura nadie en la banda, si el tipo es abstemio debe tener todas las locuras esas de tomar juguitos, frutita y lechita y le molesta cuanto olor ande suelto, hay un detall, tiene una cruz colgada. Entonces estuvo en la joda un tiempo y ahora quiere enseñar el camino…..
    Quien banca a gente tan loca?
    Pero como canto en Dee Purper algo de credito le queda.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *