Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Antorcha Olímpica en el espacio

7. noviembre 2013 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La nave rusa ‘Soyuz’ salió de la Tierra con tres astronautas y estará de vuelta para el comienzo de los juegos Sochi en el invierno 2014.

soyuz1_435x326La antorcha, símbolo del ideal olímpico, realizará una parada en la ISS y después saldrá al espacio.

Un cohete ruso Soyuz despegó este jueves por la mañana desde las estepas de Kazajistán llevando a bordo tres astronautas y la antorcha olímpica, que por primera vez en la historia hará una escala en el espacio, según imágenes transmitidas por la televisión rusa.

El astronauta ruso Mikhail Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wataka despegaron como estaba previsto a las 04:14 desde el cosmódromo ruso de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en una nave Soyuz ornada con el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Sochi2014.ru) y los cinco anillos olímpicos.

La antorcha, símbolo del ideal olímpico, realizará primero una parada en la ISS y después saldrá al espacio antes de regresar a la Tierra el 11 de noviembre, con parte de la tripulación de la ISS.

Tanto a bordo de la Soyuz TMA-11M y después en la ISS, se han tomado precauciones para no dañar la escafandra de los astronautas. Así, por razones de seguridad, la llama estará excepcionalmente apagada durante todo su periplo espacial. La antorcha olímpica, que mide 95 centímetros de alto y pesa 1,8 kilos, fue diseñada para que fuese lo más fácilmente transportable posible.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Ese silindrito es el simbolo de los juegos olimpicos de moscu los americanos debería llevar a la estacion espacial la copa de la NBA para no ser menos..jejejejejee

Deje su comentario