Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Ayer, hoy de Queen

13. Marzo 2014 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cabecera-articulo-605x30

casa-b-3-145x170tinal-1_145x170connor-1_145x170abba-1_145x170separador3

 

 

 

Luego de 28 años la banda británica anuncia su vuelta oficial en una gira por EEUU. Algunos motivos decidieron que el cantante ganador de American Idol sería el sustituto ideal del emblemático Freddie Mercury? Otro músico fundador de Queen, se desentendió del asunto y anunció que no participará de la gira. Los ex integrantes afirmaron durante largo tiempo que Freddie era irremplazable. Estés de acuerdo o no lo estés, da igual, regresa oficialmente Queen.

Luego del fallecimiento de Freddie Mercury en 1991 la banda cerró sus puertas oficialmente para efectuar de tanto en tanto, presentaciones con invitados a modo de tributo. El último concierto oficial de la banda que realizó junto al cantante nacido en la costa éste de África, fue el 9 de agosto de 1986 en la aldea Knebworth (Inglaterra). Concierto en el que se comenta tuvo trescientas mil personas presentes.

adam-freddie-1_435x32628 años después, los intérpretes de Rapsodia Bohemia y tantos éxitos de los 80’, comienzan un segundo tiempo del match de la vida musical. El momento del largo respiro sabático comienza cuando Freddie se entera de haber contraído la enfermedad de SIDA. Al comunicárselos a sus compañeros de la banda, para que éstos tomen la precaución sobre futuros compromisos contractuales, tanto el guitarrista Brian May como el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, decidieron esperar y no hacer compromisos con la esperanza de que Freddie se recuperara.

Afiche-Martha-Sierra-1-435x619John se retira definitivamente
Finalmente el fallecimiento del cantante terminó con los ánimos de continuar del grupo. Así lo expresa el bajista, que muchas veces cumplió la función de guitarrista y tecladista en la banda. John Deacon es el autor también de grande éxitos de Queen como los son Another One Bites the Dust, I Want to Break Free Spread Your Wings (y) You’re My Best Friend. El famoso bajista, ya retirado de la música será indudablemente el gran ausente a partir del 19 de junio, cuando Queeen esté nuevamente recorriendo sus grandes éxitos en los escenarios estadounidenses.

Adam Lambert, el reemplazo de Freddie
El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, tomaron las riendas de la banda y cada tanto reaparecen en algunos eventos puntuales como ex integrantes de Queen. Tanto Brian como Roger mantuvieron la firme esperanza del regreso de la banda. Sin embargo el tiempo pasaba y el regreso se posponía irremediablemente por diferentes motivos. Uno de ellos era sobre el reemplazo de uno de sus integrantes. No olvidemos que la figura del cantante en una banda no es tan sencilla de reemplazar y para Queen, Freddie Mercury era el alma en todos los aspectos. Pues aparte de ser considerada una de las mejores voces de todos los tiempos tenía un gran dominio del escenario. Freddie sabía agregarle color, dramatismo y personalidad a cada interpretación, haciéndolas parecer piezas únicas. Y teniendo en cuenta que los demás integrantes de la banda, no son negados desde el punto de vista de sus voces, en aquel momento nadie quiso recoger el guante de tomar su lugar; HOY FREDDIE SERA REEMPLAZADO POR OTRO CANTANTE.

A Rey muerto, Rey puesto
Los deseos de dos ex¬-integrantes Queen, finalmente se cumplirá. Así que está en marcha lo que será el debut de la segunda etapa de la carrera de la banda. Lo primero que hicieron Brian y Roger fue ponerse en contacto con el bajista John Deacon para plantearle la idea que los acompañe, para luego comenzar a seleccionar al cantante que reemplazaría a Freddie. De entrada encontraron la negativa de volver a colgarse el ‘bajo’ del compañero fundador de la banda. John ya se había retirado de la música y aunque sigue afirmando sus palabras anteriores sobre que ‘Freddie nunca sería reemplazado’, acordó la gira de Queen. ‘Yo no participaré pero no me opondré y no se olviden de enviarme el cheque’, les habría dicho John.

Luego de solucionar este aspecto con el ex – compañero, habría que decidir quién sería el vocalista. Y tanto Brian como Roger habrían puesto sus miras en el actor, modelo y cantante estadounidense Adam Lambert. Los porquéses pueden ser discutibles. Sin embargo el ex participante de American Idol sacó ventajas sobre anteriores voces que habían utilizado Brian y Roger en eventos no oficiales de Queen, como por ejemplo la del británico Paul Rodgers de 64 años.

Según ha dicho públicamente Brian May refiriéndose las virtudes del cantante estadounidense de 32 años, ‘La banda con él mira al futuro’.

‘Adam no trata de imitar a Freddie como lo hicieron los anteriores y también se desenvuelve como ninguno en el show. Lo necesitamos por su teatralidad’, continúa diciendo el guitarrista.

Mientras tanto Lambert, ha publicado en su cuenta tweeter lo entusiasmado que se encuentra con ser parte de la banda Queen. Aunque ya había cantado en el 2011 con May y Taylor, esta vez lo haría de forma oficial como integrante de Queen. “Es una delicia subir al escenario, mostrar mis respetos y cantar algunas de las mejores canciones jamás escritas”, escribía el cantante estadounidense para sus numerosos fans de la red social.

Se espera con gran expectativa tanto el regreso de Queen como cuál será la lista de canciones que seleccionarán para la gira. La gira comienza el 19 de junio y terminaría el 20 de julio.

Aquí está el tour completo y los lugares donde se presentará Queen en los Estados Unidos.

6/19 Chicago – United Center
6/21 Winnipeg – MTS Centre
6/23 Saskatoon – Credit Union Centre
6/24 Edmonton – Rexall Place
6/26 Calgary – Scotiabank Saddledome
6/28 Vancouver – Pepsi Live at Rogers Arena
7/1 San Jose – SAP Center
7/3 Los Angeles – The Forum
7/5 Las Vegas – The Joint
7/6 Las Vegas – The Joint
7/9 Houston – Toyota Center
7/10 Dallas – American Airlines Center
7/12 Detroit – The Palace of Auburn Hills
7/13 Toronto – Air Canada Centre
7/14 Montreal – Bell Centre
7/16 Philadelphia – Wells Fargo Center
7/17 New York – Madison Square Garden
7/19 Uncasville, CT – Mohegan Sun Arena
7/20 Washington, DC – Merriweather Post Pavilion

Dueto virtual entre Adam Lambert y Freddie Mercury ‘We are the Champions’
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!
)

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Tiene terrible caño Adam Lambert y canta diferente a lo que lo hacía Fredy por eso lo eligieron los nenes no mascan tachuelas NUNCA SERA REEPLAZADO dijeron si ponen a uno que cante igual jode pero ponen a uno que canta diferente y vale. Vas a ver que va andar bien.
    Muy bueno el articulo
    Saludos

  2. Toda la vida y mil veces Freddie. Queen era Freddie Mercury y su muerte como pasa siempre lo agigantó mas. Porque Brian y Taylor no arman otra cosa o se tiran como solistas igual les llevo que toquen los temas de Queen como lo hace Paul McCartney, o Ringo Starr con los Beatles?
    Pero el bajista dijo algo bueno, ustedes denlen, yo no participo, igual manden el cheque….estuvo genial…

Deje su comentario