Promocione su empresa por Internet

Joseph Blatter descomprime racismo en el fútbol

17. noviembre 2011 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

“Son cosas dichas en el calor del momento”, dijo el Nro. 1 de la FIFA ante la acusación de racista de un jugador afro-francés al nueve celeste.

El presidente de la FIFA pidió “que se olviden” y restó importancia al problema del racismo en el fútbol y señaló que muchas cosas suceden “al calor del momento”. En la interna de la organización mundial del fútbol sugieren que fue una opinión inadecuada para un funcionario de tan alto rango.

En medio de varios casos en los que futbolistas han sido acusados de proferir insultos racistas a sus rivales en la cancha, el presidente de la FIFA Joseph Blatter desató fuertes reacciones al sugerir que los jugadores involucrados en tales incidentes olviden el asunto estrechándose la mano al final de los partidos.

En una entrevista con la cadena Al Jazeera, Blatter le restó importancia al problema del racismo en el fútbol y señaló que muchas cosas suceden “en el calor del momento”.

“Quizás algunos futbolistas tengan una palabra o un gesto hacia otro, que no son los correctos. Pero los afectados deben saber que se trata de un simple partido al final del partido se debe arreglarlo con un apretón de manos”, dijo Blatter.

Las declaraciones de Blatter generaron rechazo en Inglaterra pues surgen en el mismo momento donde las autoridades investigan dos episodios sobre uso de palabras racistas entre jugadores en la liga Premier inglesa. Se destaca el incidente entre Luis Suárez y Patrice Evra, donde el defensor del Manchester se queja del delantero uruguayo de Liverpool porque dice que le habría dicho “Negro de mi…”

El mismo día en que el delantero de Uruguay, Luis Suárez, fue acusado por la Federación de Fútbol Inglesa (FA) de comportamiento racista por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra, el presidente de FIFA aludió indirectamente al hecho, pide comprensión y resta importancia.
Joseph Blatter minimiza incidente entre Suárez y Evra
En una entrevista para la cadena CNN, el presidente de la FIFA solicitó dejar sin sanción los insultos racistas que se produzcan dentro de un terreno de juego y minimizó las consecuencias de este tipo de agravios cuando se está disputando un partido de fútbol. “Tal vez en un partido algún jugador diga algo o realice algún gesto que resulte ofensivo. Pero el otro jugador debería pensar que se trata de un juego, y al acabar ambos deberían darse la mano”, señaló.

Las declaraciones Blatter no fueron aceptadas por organizaciones antiracistas y el principal del fútbol mundial salió a aclararlas a través de su cuenta en Twitter: “El racismo y la discriminación de cualquier tipo no tiene cabida en el fútbol. Lo he dicho en otras ocasiones, y lo repetiré una y otra vez. Sin embargo, y no es una excusa a lo dicho, a veces se dicen y hacen cosas en el calor del momento”.

El momento que se cruzan Patrice Evra de origen francés y el uruguayo Luis Suárez donde el futbolista del Manchester, se queja de haber recibido insultos por parte del nueve de la selección uruguaya.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy buen informe Lito, esto es lo tuyo – no le robes la sillita a los demas -hacé lo tuyo que te sale bien…!!!!!!!!!!!!

  2. Tiene razón Blatter, o acaso los uruguayos no tuvimos y tenemos que soportar cualquier cosa cuando trabajamos en europa????????????????????
    Sabemos todo como es esto, esto es porque para los europeos peligra que otro uruguayo los deje chiquititos y lo tengan que reconocer como que somos mejores
    Ponele la firma Lito……ES ESO Y PUNTO

  3. no creo que el botija Suarez que es tan bueno como se muestra en las entrevistas que le hacen y a parte del interior porque es de Salto haga una cosa tan fea pèro te digo mas, en nuestro pais desde que se conoce el futbol existian negros en los equipos y grandes jugadores como Joya el coccocho alvarez l coquito rodriguez y muchos mas y cuando aca jugaban los negros por ayá no los dejaban jugar al futbol
    de que nos quieren enseñar estos reyesuelos venidos a menos?

  4. Que grande Blatter….esta medio gaga y senil…..sabe que es su ultimo mandato y se querrá reivindicar pero no se salvara que le den un patadon en el kulo…..jajajaja

Deje su comentario