Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nuevo coche inteligente ya es real

2. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El nuevo mundo de los autos inteligentes llega de la mano de la empresa Ford. Ya salió el prototipo del modelo “Evos Concept”. La propulsión es hibrida, viene con inteligencia artificial, se acomoda a los hábitos de manejo de su dueño y prácticamente conduce solo.

Ford mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre su nuevo Ford Evos Concept, un prototipo que “explora tecnologías clave para el futuro”, asegura la firma. El vehículo optimizará la energía y personalizará sus características registrando los hábitos de cada conductor a través de un perfil en la nube.

El Ford Evos Concept será el modelo de coche híbrido de la firma para el futuro y pretende revolucionar el mundo de la conducción gracias a su inteligencia artificial y a su conectividad, que le da acceso a todo tipo de datos. Con un diseño innovador, lo que más destaca del vehículo son sus posibilidades de adaptación a los conductores y las rutas.

La empresa asegura que han trabajado en desarrollar sistemas de motorización que permitan al vehículo optimizar su rendimiento en función de la información que va adquiriendo. El coche sabrá automáticamente cuándo ahorrar energía y cambiar de modo (eléctrico o de combustible), utilizando la información sobre la ruta prevista de viaje introducida por el conductor. El sistema permite analizar el recorrido para optimizar su rendimiento, atendiendo a factores como las condiciones del tiempo o las características del recorrido.

La tecnología con la que trabaja Ford va más allá y promete una experiencia personalizada para cada conductor. El coche será capaz de aprender los hábitos y capacidades del conductor, pudiendo ajustar los sistemas de motor y transmisión, dirección, suspensión y frenos a gusto de cada conductor.

Además de estas posibilidades, la compañía asegura que su vehículo permitirá una nueva generación de interacción del coche con el conductor. Sus equipos de I+D investigan sobre sistemas que trabajan en una conectividad inmediata entre el vehículo y la información personal del entorno del conductor.

“Las posibilidades son fascinantes al explorar cómo permitir un estilo de vida perfectamente integrado entre el hogar, la oficina y el coche, enlazados por el acceso a la información personal del conductor que conforma una especie de nube de datos”, explica el jefe técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas.

El coche conoce al conductor
Con la información personal del conductor, el vehículo puede ofrecer la misma conectividad que el el individuo experimenta en su casa o en la oficina. El coche conoce al conductor y automáticamente adapta su comportamiento y los controles de dirección y motor para ofrecer una experiencia de conducción única.

La comunicación inalámbrica con dispositivos en el hogar permitiría cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de partir, tocar la misma música o el mismo programa de noticias que se estaba escuchando en casa, o calentar o enfriar el interior para una temperatura ideal antes de que el conductor entre, sin tener que pedírselo, prediciendo la hora de partida según su calendario.

Con una conexión tan profunda con la información personal, el Ford Evos Concept monitorizará el estado físico y la carga de trabajo del conductor y ajustará la experiencia de conducción a dichas condiciones. Además estará equipado con sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado para ayudar a los que sufren de alergia.

Conociendo la localización, puede acceder a datos de calidad del aire y sugerir de forma proactiva una ruta más saludable hasta su destino. La sofisticación de la tecnología de Ford Evos Concept también permitirá que en situaciones de conducción dinámica, en la que el conductor tiene que redoblar su atención, el vehículo puede simplificar la apariencia del panel de instrumentos para mostrar sólo la información de instrumentos necesaria y cambiar la conexión del smartphone del conductor a No Molestar, para ayudar a mantener su atención centrada en la carretera.

La tecnología de Ford podría marcar una nueva era en el mundo de la conducción con la tecnología como eje principal. La compañía presentará el Ford Evos Concept en Fráncfort y se espera que se den a conocer más detalles de su futurista tecnología.

Aquï un video mostrando este novedoso auto.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Con todo eso????pero estoy esperando encargar uno ya!!!! con los tiques de alimentacion, se puede reservar uno????antes me tienen que decir los de ford cuando llega al uruguay ese bicho,, asi nomas…de color rojo , me gusta. fuera de broma si llega…quiero uno!!!!

Deje su comentario