Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Postre: Bananas asadas

11. Marzo 2010 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La banana es una de las frutas más nutritivas de nuestro mercado, repleto de hidratos de carbono y rica en potasio, que ayuda a regular el agua de nuestro organismo y se convierte en una excelente fuente energética para todos los deportistas.

Sin embargo, existen mil maneras diferentes de presentar este exquisito alimento amarillo. Sigue los pasos que te proponemos a continuación y convierte a esta fruta en el postre caribeño que sorprenderá a tus invitados.

Para preparar bananas asadas necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 4 bananas
  • 2 naranjas
  • azúcar moreno
  • 100 gramos de duraznos u otros frutos del bosque
  • un limón
  • canela en polvo
  • manteca

El primer paso para preparar este delicioso postre tropical es pelar las bananas y cortarlas en rodajas de aproximadamente dos o tres centímetros de grosor. Después, exprimimos el zumo de las dos naranjas y lo conservamos en otro recipiente. Aprovechamos la cáscara de la naranja y, junto a la del limón, extraemos las virutas y también las guardamos aparte.

A continuación, colocamos en una sartén tres o cuatro cucharadas de azúcar moreno y lo caramelizamos. Una vez comprobamos que ya ha empezado a fundirse por el calor, le añadimos las ralladuras de naranja y de limón y, con sumo cuidado para que no salte, vertemos el zumo de naranja en la sartén. Lo removemos todo a fuego lento y lo retiramos cuando está bien disuelto.

El siguiente paso consiste en untar con mantequilla la bandeja en la que a continuación asaremos los plátanos. Es importante seleccionar bien el diseño y el tamaño, puesto que después nos servirá como recipiente a la hora de servir este delicioso postre. Colocamos las rodajas de banana en la base de la bandeja y después le añadimos por encima la salsa de zumo. Espolvoreamos la fruta con dos cucharaditas de canela e introducimos el recipiente en el horno a 200º y durante 10 o 12 minutos.

Una vez comprobamos que las rodajas de plátano han empezado a tostarse ligeramente, retiramos la bandeja y la servimos encima de la mesa. A modo de decoración, podemos presentar nuestras bananas asadas junto a los duraznos u otras frutas del bosque que aumentarán el sabor y el color de nuestro postre.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. De una abro esta sección primero y la recomiendo. Me he vuelto un poco fans. En la piscina de un hotel de brasil probé esta receta y estaba buena y es algo exótica. no quiero quemar a nadie…pero se que una amiga se va acordar del chico que atendía la barra

  2. Conque además de todo es afrodisíaco.

Deje su comentario