Ganadoras del Oscar 2021: Chloé Zhao y Frances McDormand

La 93ª edición de la entrega de premios Oscar 2021 dejó el sabor de un pequeño plato muy austero

El principal evento de la Academia tuvo lugar en el Dolby Theatre y en la Union Station de Los Ángeles.

La epidemia de coronavirus ha impactado severamente en la entrega de Academy Award 2021. La noche del sábado 25 de abril, con un reducido aforo de participantes, con estrictas medidas sanitarias que incluyen test coronavirus, distancias preventiva, alcohol gel y mascarillas. También fue acotados los medios de comunicación pues tan solo el 20% de la prensa acreditada participaron de forma presencial los Premios de la Academia 2021.

El film Nomadland, se llevaría los tres premios más importantes; la mejor película, la mejor actriz principal y el mejor director.

Con tanto talento para el entretenimiento, tantos guionistas y directores en la sala, es inaudito restar importancia a la noche de tributo al entretenimiento. ¿Quienes serían los responsables del éxito o del fracaso del evento? La pandemia y las restricciones sanitarias pueden quitarte algo de glamur visual, pero los responsables de que por lo menos sea amena y entretenida, deberían ser los propios artistas. Parece que nadie se tomara en serio planificar un guión general del evento, con el fin de hacerlo entretenido.


 

La sensación que transmitió la entrega de Premios de la Academia fue que ni lo básico fue ensayado. En cualquier obra, hasta la mas mediocre y de menor presupuesto sabe que tienen que cumplir dos cosas básicas para no ser intrascendente; un buen comienzo (para que la gente se quede), y un buen final que arranque los aplausos (es lo último que las personas graban en sus retinas). Los espectadores quizás no recordemos de qué se trata en la trama del medio, pero sí recordamos un poco del comienzo y sobre todo como termina la obra.

Y precisamente para la 93ª edición de los Oscar 2021 los espectadores habían depositado grandes expectativas. Razones habían de sobra luego que industria habría anunciado una parálisis general de todas sus producciones.

Otro aporte que sumarían en las expectativas del espectador por esta entrega de premios es que las mayorías de las películas nominadas, no fueron vistas en salas de cine, sino a través de las plataformas de streaming.

Los cambios y las transformaciones sociales se ven reflejadas hoy en el cine

La cancha del espectáculo y del entretenimiento marcan los tiempos de lo políticamente correcto.

Y eso se vio reflejado en el Union Station, en el centro de Los Ángeles. Porque el orden de los premios para que la mejor película se anunciara antes de lo habitual y el mejor actor fuera el último en revelarse. Nomadland ganó el premio a la mejor película, tal y como preveían los expertos, las esperanzas de que los actores de color arrasarían en el transcurso de la noche.

La apertura de los Oscar estuvo a cargo de la actriz Regina King “If Beale Street Could Talk” (Oscar 2018), repartiendo simpatía con su papel de anfitriona de la ceremonia. Se entregaron los premios que sonaban más.

La nota la dio Anthony Hopkins, porque con sus 83 años, se convierte en la estrella masculina de mayor edad en ganar el premio al mejor actor. El premio fue por su interpretaciónen un anciano que sufre demencia en el film El Padre. El actor no estaba en sala pare recibirlo.

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «Ganadoras del Oscar 2021: Chloé Zhao y Frances McDormand»

  • el 28 abril 2021 a las 13:25
    Enlace permanente

    Los mensajes sexistas y feministas de un solo lado son los que les convenientes a las peliculas, por eso estan y ganan premios 😂😂😂😂😂😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco