Vehículo VIPER de la NASA estudia el agua lunar

Un vehículo rover de mayor tamaño esta listo para explorar con mayor detalle la Luna y comprender la existencia del agua

El Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (VIPER) es un vehículo laboratorios con un tamaño aproximado 2,5 de alto y 1,5 metros de largo y ancho, similar a un móviles eléctricos de las canchas de golf.

La misión principal del VIPER sera mapear el suelo y detectar la ubicación de agua en el la zona del polo sur de la Luna, donde se piensa que había en abundancia. Y para ello, el veículo cuenta con poderosos faros y avanzados instrumentos. Esta misión puede durar 100 días.

El rover equipado con cuatro ruedas con suspensiones especiales que le permitirán circular por el agreste suelo lunar. El vehículo esta alimentado por energía solar y esta preparado para trepar tanto en los cráteres como para deslizarse sobre el hielo con el fin de estudiar el agua. Incluso entrará en la “zona oscura” esa cara que nunca vimos de la Luna.

Se espera de la misión VIPER

  • Ted Herold muere en un incendio
    Una de las grandes estrellas de rock alemana de los 60’, pierde la vida cuando se incendia el apartamento donde vivía
  • Merry Xmas Everybody
    Compuesta por dos músicos de la banda inglesa ‘Slade’, se convertiría en una de las canciones más populares de Gran Bretaña

“El rover nos enseñará sobre el origen y la distribución del agua en la Luna y nos preparará para recolectar recursos a 386.243 km de la Tierra que podrían usarse para enviar astronautas de manera segura incluso más al espacio, incluido Marte”, señalaba la investigadora Sarah Noble, del programa VIPER de la NASA.

Con un costo de 433,5 millones de dólares donde parte interviene la empresa robótica Astrobotic, la NASA espera con esta misión hacer una diferencia en la comprensión de la creación del agua, en donde se puede hallar en los planetas.

Un comentario en «Vehículo VIPER de la NASA estudia el agua lunar»

  • el 28 mayo 2021 a las 17:09
    Enlace permanente

    Que feos que son! parecen los jueguitos armables de antes, esos de plástico que podías armar camiones pero te quedaban todos cuadrados y horribles. si gastan tanta guita por lo menos que les quede un poco aerodinámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco