En junio cumple años Paul McCartney

Este 18 de junio, el bajista, compositor y ex – beatles cumple años

Sir Paul McCartney, fue seleccionado para finalizar su concierto de música en 2012, un concierto que conmemora a la Reina Isabel II de Inglaterra frente al Palacio de Buckingham, y será uno de los músicos que participarán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de julio próximo.

En una entrevista con la revista británica “Mojo”, McCartney dijo: “Disfruto de esto. ¿Por qué retirarse? La gente me dice que trabajas demasiado. Pero yo no trabajo duro, voy a tocar música”.

En su presentación en el Estacio Centenario en abril de 2014, cantó todas sus canciones clásicas, que son las esperadas por el público, pero también trajo muchas sorpresas, algunas de las cuales fueron entre canciones. En resumen, Paul tocó el mejor concierto de rock en la historia de Uruguay.

Tras dos horas y medias de show, las más de 50 mil personas que colmaron el mítico estadio uruguayo no querían dejarlo ir, porque un anhelo cumplido es difícil de repetir aunque prometió hacerlo, en español y en inglés. “Nos vemos la próxima” y por las dudas subrayó “see you next time” cuando la lluvia de papelitos bajaba el telón de una noche inolvidable, de piel de gallina y ojos húmedos.

McCartney conoció a John Lennon a los 15 años y formaron juntos el grupo Quarrymen, que se convirtió en The Beatles con la llegada de George Harrison y Ringo Starr.

Según las estimaciones de EMI Records, es la banda más influyente en la historia de la música y el álbum más vendido, con más de $ 1 mil millones.

Con John Lennon, McCartney compuso los principales temas de los Beatles. Escribió canciones como “Hey Jude”, “Penny Lane”, y por supuesto “Yesterday“, un superéxito grabado en 1.600 versiones diferentes.

La amistad de John y Paul

Pero el dinero y el negocio del espectáculo acabaron con una larga amistad; y el grupo anunció su separación oficial el 10 de abril de 1970.

Tras la muerte de Lennon, asesinado en 1980, y de Harrison, fallecido de un cáncer en el 2001, McCartney es ahora con Ringo Starr el único superviviente de los Beatles.

Ringo envió hoy un saludo de cumpleaños a McCartney a través de un video.

Actualmente, “Macca” está casado en terceras nupcias con la multimillonaria estadounidense Nancy Shevell y con un hijo, cuatro hijas y ocho nietos. Por otra parte, McCartney logró dejar atrás un agrio divorcio con la modelo y activista británica Heather Mills en 2008.

Mills logró quedarse con unos 48 millones de dólares de la fortuna del ex Beatle tras un matrimonio que duró seis años.

Según la Lista de Ricos del Sunday Times; Shevell, de 51 años, hace con su fortuna que la pareja tenga un patrimonio conjunto de US$ 1.100 millones.

Los ingresos hacen que McCartney sea el músico más rico de Gran Bretaña. A pesar de que el cantante dijo que nunca olvida su pasado humilde.

“En el fondo sigo siendo aquel niño humilde de Liverpool”, sostuvo McCartney en una entrevista reciente.

4 comentarios en «En junio cumple años Paul McCartney»

  • el 22 junio 2012 a las 10:24
    Enlace permanente

    Este si que es el monstruo de los monstruos. Es uno de los mas grandes musicos de todos los tiempos y si cometio algun error con The Beatles o con John Lennon, los uruguayos se lo perdonamos porque fue el unico de los 4 que nos vino a visitar. Arriba Paul!

  • el 22 junio 2012 a las 12:12
    Enlace permanente

    Que bueno lo de Paul McCarteney no? llegar a esa edad con todas las luces y el estado fisico que tiene, si parece un gurí!!!!!
    Ni que hablar de la musica que compone es muy buena y dicen que el nuevo albun viene con un estlo de los 60y 70, pero son todas canciones nuevas.
    Como dice ahy es un Mostruo,
    Saludos a todos por ahííííííí…………..!!!!!!!!!!!!!!!

  • el 18 junio 2020 a las 20:34
    Enlace permanente

    Parece increible que haya compuesto cientos de canciones exitosas incluso para películas y nunca se haya podido desligar de la imagen de los Beatles ni de John Lennon. Y que John Lenon y los Beatles incluso para algunos sean más famosos que Paul. Por algo Mike Jagger hasta ahora no ha dejado los Rolling Stone.
    Saludos

  • el 23 junio 2020 a las 16:54
    Enlace permanente

    Es un grande Paul un idolo de todos, feliz cumpleaños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *