Espías desde el aire
Un dron armado, tiene en la mira a un grupo de terrorista armando una bomba humana pronta para inmolarse en un Shopping francés.
Pero la coronel Powel tiene que pedir autorización al sistema político preocupado más por defender sus sillones, que por los resultados de la misión.
El director sudafricano Gavin Hood, ganador del Oscar a Mejor película de habla no inglesa por ‘Tsotsi’ (2005) y autor de títulos como ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (2009) o ‘El juego de Ender’ (2013), tomo el mando de este film que describe como la tecnología es solo una herramienta más ante la lentitud, las chicanas y deformación que le pueden dar algunos políticos.
La coronel Katherine Powell (Helen Mirren) lidera una misión secreta para capturar a un grupo terrorista en un piso franco de Nairobi. La misión está dirigida desde una base en Las Vegas a 13.000 Km de distancia mediante unos drones.
- Anok Yai, Modelo del Año 2025: el fulgor de una mujer que cambió la moda
La alfombra roja de los Oscar brilla como un mar - Club Nacional de Fútbol Campeón uruguayo 2025
Las jugadas más polémicas, los porqués ganan el clásico los - La diplomática: Embajadora a todo riesgo
La temporada 3, ya disponible en Netflix donde Keri Russell - Industria de las armas: hablan de paz y caen sus acciones
Las ventas de armas vuelan en un mundo en guerra: - Primera Final en el Campeón del Siglo. ¿Qué pasa con Bielsa luego de su conferencia?
Un clásico entretenido donde hubieron 4 goles, jugadas para analizar,
Cuando Powell se entera de que el grupo terrorista planea llevar a cabo un ataque suicida, el objetivo de la misión cambiará de capturarlos a matarlos. Ese inesperado cambio pondrá en marcha un tira y afloja entre la coronel y todo el proceso legal y político que dicho cambio conlleva.
¿Y qué tal? Salvo ese tosco y sensiblero alegato anti-belicista final, encarnado en el personaje de Aaron “Jesse Pinkman” Paul, ‘Eye in the sky’ es un sensacional y emocionante film bélico donde la guerra es representada como un juego de despachos, videollamadas, cálculos matemáticos de probabilidad y donde las decisiones se ejecutan con joystiks y tablets.
La acción tarda en llegar y el film utiliza un recurso de manual visto en repetidas ocasiones en el género (por ejemplo, en el reciente título ‘Good Kill’, de Andrew Niccol) para hablar de lo que realmente le interesa: reflejar el sinsentido burocrático de la guerra de los drones, la guerra del siglo XXI.
Todo gira en torno a tomar la decisión de lanzar o no una bomba con intereses militares, políticos, legales y morales de por medio, y ahí es donde el film muestra su parte más endiabladamente apasionante.
Es entretenida, a parte el film te pone al tanto de cómo se llega a apretar el gatillo de los drones de combate.


me gusta como trabaja Helen Mirren y parece buena la pelicula asi que la vamos a ver.