27 abril 2024
COCINA

Croquetas de Jamón y Pollo

Las croquetas son un comodín para el acompañamiento de una gran variedad de platos.

Pero también nos de gran utilidad cuando se quiere comer algo liviano acompañado con una ensalada, o como colación de alguna dieta, etc.

Ingredientes

250 gramos de pollo desmenuzado
400 gramos de jamón
1 taza de harina
3 dientes de ajo triturados
1 cebolla morada pequeña picada
Sal a gusto
2 huevos batidos
3 tazas de pan rallado
Aceite

Preparación

Lo primero que hacemos es colocar en una cazuela a fuego mediano el pollo desmenuzado junto al jamón picado en cuadros y la sal, le vertemos aceite y lo sofreímos bien por unos minutos….cuando están dorándose le agregamos 2 1/2 tazas de agua y dejamos cocinar por 25 min hasta que esa agua adquiera las sustancia de la carne del pollo.

Luego sacamos las carnes y las molemos, mientras molemos vamos agregando las especias trituradas, a parte al agua sustaciosa de la cazuela le agregamos la harina y tratamos de mezclar siempre a fuego medio.
Luego agregamos las carnes molidas y tratamos de lograr una buena mezcla, luego dejamos enfriar.
Posteriormente en un plato colocamos el pan rallado, en otro los huevos batidos, y vamos haciendo las croquetas, pasamos cada una por el huevo, luego por el pan rallado y luego a freír croquetas.

2 comentarios en «Croquetas de Jamón y Pollo»

  • Yo las hago esas croquetas y esta buenisimas de rechupete!!!! pd. les quedo mal el oink del boletin que nos manda a otra receta y no a esta…¿es para que la busquemos? jJjJJAJA
    buen finde…

  • Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fiiiiin el sooooollll…….¡¡¡¡¡¡¡ a las croquetas con ensalada, ta buena la idea y son faciles de hacer pero me vino ambre y me las voy a comprar hechas….jejejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *