27 abril 2024
COCINA

Enrollado de papas de jamón y queso

Para los que quieren evitar las harinas, aquí tienen una exquisita variante del tradicional enrolladito salado de jamón y queso.

Ingredientes para 4 personas

3 papas grandes o 4 medianas

Media cebolla

Una taza de café de queso rallado

2 huevos

6 lonchas de jamón cocido

6 lonchas de queso

Receta de Rollo Salado de Jamón y Queso

Preparación

En primer lugar, pelamos las papas y las lavamos. En un bol rallamos las papas.

Después, lavamos y cortamos la mitad de una cebolla no demasiado grande. Cuando la tengamos bien picada la añadimos al bol junto a las papas ralladas.

A continuación, agregamos la taza de queso rallado. Yo he puesto un poco de mozarrella y un poco de parmesano. Pero puedes echarle el queso que tengas o el que más te guste.

Después, añadimos también los 2 huevos y removemos bien todos los ingredientes.

Ahora, extendemos la masa en una bandeja de horno con papel horneable. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la masa de papas durante una media hora aproximadamente. Hasta que el huevo haya cuajado y nos quede una masa compacta, más bien.

La sacamos y dejamos enfriar.

Una vez esté la masa del Rollo Salado de Jamón y Queso fría, le ponemos encima lonchas de jamón cocido cubriendo la superficie y además las lonchas de queso. Esto será para rellenar nuestro brazo salado.

Luego, lo enrollamos a lo largo con cuidado de que no se rompa la masa del rollo, dejando el relleno de jamón y queso dentro.

Finalmente, lo metemos de nuevo al horno durante unos 10 o 15 minutos, hasta que veamos que la masa esté dorada.

Consejos

Ya ves que es muy fácil de preparar y que lo puedes rellenar por dentro de los ingredientes que quieras. Esta es una de las opciones más rápidas y económicas, pero para el relleno lo dejamos a tu gusto. Así que puedes innovar y jugar con esta receta para obtener otras formas de hacer el rollo salado.

2 comentarios en «Enrollado de papas de jamón y queso»

  • Mmmmmmmm!!!!!!!!!!! ya me dio hambre !!!!!!!! debe quedar muy rico ese arrolladito…saludos a todas las brujas que van a estar en las noche de hallowin ….jajajajaja …..yo pense que iban a hacer una receta,…..
    buen finde !!!!

  • Muy buena idea para empezar a comer liviano¡¡¡¡ me tengo que preparar tres o cuatros de esos arrolladitos…
    Saludos¡¡¡¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *