28 abril 2024
CIENCIA

Capturan un pez de 160 kilos

Tiene unos 3 metros de largo, 50 años de edad y capturado a 80 metros de profundidad de las aguas de Florida. Es una especie que está en riesgo de extinción.

Se trataría de un mero de Varsovia, pesa casi 160 kilogramos y tiene 50 años de edad. Es el ejemplar más viejo identificado y está en peligro de extinción.

El pasado 29 de diciembre, Jason Boyll, un capitán de la marina estadounidense y un pescador aficionado consiguió pescar un pez de 159 kilos y 50 años de edad. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) confirmó la noticia y aseguró que fue capturado en el suroeste de Florida.

Pez gigante de 400 kgrs

El animal, identificado como un mero de Varsovia, fue capturado a unos 180 metros de profundidad, informa.

“Los biólogos estimaron que la edad de este pez es de 50 años, por lo que esta es la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento”, dijo la FWC.

Estos peces, también conocidos como meros gigantes, miden de media casi dos metros y pueden llegar a pesar entre 300 y 400 kilos. Su carne es muy apreciada y, por ello, es una especie amenazada por la sobre-pesca, así como por la contaminación de su hábitat. Por ello, y pese a la espectacularidad del ejemplar capturado, los biólogos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje de Florida desaconsejan encarecidamente su pesca, “ya que se desconoce el estado de la población en el Golfo de Florida”.

Las muestras de peces tan grandes y viejos son “inusuales”, indicó la comisión y para calcular la edad del ejemplar utilizaron el otolito. Se trata de estructuras duras ubicadas detrás del cerebro de los peces óseos y ayudan a los peces a escuchar, mantener el equilibrio y orientarse.

Un comentario en «Capturan un pez de 160 kilos»

  • mide como 3 mets es medio grande y de 50 años es medio viejo me acuerdo de aquel cuento que terminaba achicame el pescado que te apago el farol era no ? ja ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *