Tiene 3.700 años de edad

Esta es la reconstrucción del rostro de Ava, una joven escocesa que vivió hace 4 milenios atrás.

La tecnología ha permitido develar como luciría la mujer partiendo de sus restos óseos.

El proyecto de la arqueóloga Maya Hoole ha permitido descubrir el rostro de esta habitante de la Edad de Bronce.
Se cree que Ava formaba parte de un grupo mucho mayor en Europa, perteneciente a una manifestación cultural prehistórica.

Una reconstrucción a partir de los huesos de la cabeza hallados en 1987 en Achavanich, en Escocia, ha permitido saber qué rostro tenía Ava, que se cree vivió hace 3.700 años.

Se le ha dado el nombre de Ava por ser la abreviatura de Achavanich, lugar de su descubrimiento al norte de Escocia. Un proyecto de la arqueóloga Maya Hoole ha permitido ahora descubrir qué rostro tenía una mujer habitante de estas tierras en la Edad de Bronce.

Se cree que Ava formaba parte de un grupo mucho mayor en Europa, perteneciente a una manifestación cultural prehistórica asociada a la primera etapa de la Edad de Bronce.

Era común en este grupo e l cráneo pequeño y redondo, sin embargo, la especialista cree que el encontrado en Achavanich es exagerado y con una forma irregular.

Como recoge BBC, los huesos de esta mujer, incluido el cráneo y los dientes, fueron descubiertos en 1987. Ahora, el especialista en arte forense, Hew Morrison, ha llevado a cabo la reconstrucción del aspecto de la mujer a partir de los restos óseos.

Un comentario en «Tiene 3.700 años de edad»

  • el 5 agosto 2016 a las 09:31
    Enlace permanente

    Tiene fotoshop? jajajaja….no creo que se viera asi en aquel tiempo es preciosa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *