29 abril 2024
MÚSICA

Gibson se asocia con la guitarrista Orianthi

La casa líder en fabricación de guitarras firmó el acuerdo para crear la Gibson Orianthi SJ-200 Acoustic Custom

La guitarrista australiana Orianthi Panagaris (22 de enero de 1985), se ha destacado en la década pasada por colaborar con grandes músicos y rockeros del calibre de Alice Cooper, Carrie Underwood, y Richie Sambora, entre otros.

Cuando tenía 14 años, Orianthi enviaba demos a sus guitarristas preferidos. Uno de ellos fue Carlos Santana quien la invitó a una de sus pruebas de sonido en su visita a Australia. Luego Santana la hizo subir al escenario para que lo acompañe con su guitarra.

Con 23 años fue convocada por Michael Jackson. Mas tarde se unió O2 Arena de Londres y la gira This Is It World Tour programadas entre el 13 de julio 2009 y el 6 de marzo 2010. Se trataba de un contrato para 50 conciertos. Lamentablemente Michael Jackson fallece el 25 de junio del 2009 de un paro cardíaco, siendo Orianthi Panagaris la última guitarra del rey del Pop.

En una ocasión a finales del 2019, Orianthi visita la fábrica Gibson para realizar algunas consultas y transmitir ideas sobre un determinado tipo de guitarra acústica que le gustaría tener. La primera sorpresa se produjo cuando los luthiers en Gibson tomaron su idea para construirle esa guitarra personalizada que quería la rockera. Y su sorpresa mayúscula fue cuando la consultaron si quería formar parte de ese proyecto.

Inmediatamente Orianthi contesto que no podía ser más feliz. “Para mi es un verdadero honor” dijo la joven guitarrista.

Nace la Gibson Orianthi SJ-200 Acoustic Custom

La idea de la compositora australiana es plasmada en una guitarra con tapa de abeto y fondo de arce, seguido de un mástil similar a la Gibson ES 345, cuya lámina debajo de las cuerdas (golpeador) lleva flores de loto. También al mástil se le incrustaron puntos de nácar. Esta provista de clavijeros Grover Keystone dorados y un acabado en base de laca de nitdrocelulosa Cherry. Le incorporaron un sistema LR Baggs ™ Orianthi, con pastilla piezo eléctrica debajo del sillín y pre-amplificador y controles montados en el orificio de sonido.

Cuando Orianthi la vio terminada y la pudo tocar, dijo que su sonido era mucho más pleno que otras guitarras y también mucho más rápida de tocarla. La directora global Gibson Elizabeth Heidt manifestó estar encantada con darle la bienvenida a la guitarrista a la familia Gibson. También anunció que ha sido fans desde el principio del arte de la guitarra de Orianthi. Y que contar con su talento era una gran victoria para la firma.

La fábrica estadounidense fundada en 1894, tiene previsto lanzar la nueva guitarra Gibson Orianthi SJ-200 Acoustic Custom al mercado para mayo 2021. A la fecha del artículo no se ha proporcionado el precio de venta.

Un comentario en «Gibson se asocia con la guitarrista Orianthi»

  • Y has publicado articulos sobre esta chica rockera y me parece bien que Gibson la patrocine en algo porque a ella nadie le regaló nada y se gano su lugar dentro de los guitarristas por sus virtudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *