29 abril 2024
DEPORTESFÚTBOL

São Paulo 2 Rentistas 0: El Bicho Colorado perdió, pero se plantó fuerte en el Morumbi

En la noche del jueves 29 de abril el experimentado equipo de São Paulo venció 2 a 0 a Rentista, que le dio pelea hasta el final.

Con una mala salida de Nicolas Rossi en los primero 15 minutos de juego el Paulista tuvo la más clara en los pies de Luciano, pero el portero del bicho pudo ratificarse y salvo a su equipo.

A los 39 minutos, no llegan a tiempo los defensores centrales de Rentistas para intervenir un pase en profundidad de Dani Alves, terminando la pelota en los pies del 9, Pablo, el cual remata y sin nada que hacer para Rossi el balón termina en el fondo de la red, pasando a ganar el local 1 a 0.

Al cierre del primer tiempo, y con un buen trato de pelota, le llega a Pablo, el cual se encontraba de espaldas al arco y cuando gira, no puede rematar con firmeza porque lo cortan al borde del penal y el equipo visitante se salva del segundo.

Unos primero 45 minutos con posición del locatario, atacando por derecha con el experimentado Dani Alves y por izquierda con Reinaldo en busca de su centro delantero Pablo, mientras que el rival se mostró muy ordenado, solo tuvo un error en el achique defensivo que género que estuvieran perdiendo 1 a 0.

A pocos minutos de empezar la segunda parte, el volante Agustín Acosta comete una grabe agresión a Dani Alves, se gana la segunda amarilla y deja al bicho colorado con uno menos.

Aunque tenga un jugador más, la tenencia y mucha habilidad individual el equipo Paulista, el orden estratégico que impuso Varini en su equipo se mantiene y no deja que su rival llegue con facilidad y peligro.

A los 73 minutos una incursión de Franco Pérez por derecha genera una jugada peligrosa que Reinaldo corta con falta al borde del área. A través de esta pelota parada tuvo el empate el equipo rojo en los pies de Peraza pero Volpi salvo su portería.

Se terminaba el partido con un penal bien cobrado por el árbitro chileno, Nicolás Gamboa, a los 88 minutos de juego. Jugada típica de ver en el futbol playa, una acrobacia que realiza el ingresado Igor Gómez que remata el balón y toca en la mano del también ingresado Mario García. Se hace cargo Reinaldo y con jerarquía manda el esférico al ángulo superior derecho de Rossi y pone el 2 a 0 dándole cierre a la victoria de São Paulo.

Dominio claro, pero no abrumador del equipo de Hernán Crespo mientras que los dirigidos por Martin Varini hicieron un digno papel que no pudo con su experimentado rival en cotejos internacionales, mostrando disciplinados, ordenados pero, sobre todo, dejando una respetada imagen al equipo de Rentistas.

Con la segunda fecha del Grupo E terminada las posiciones muestran a São Paulo primero, ganador de sus dos encuentros, segundo a Racing con 4 puntos, tercero el equipo uruguayo con 1 y cierra el equipo de Sporting Cristal con 0. La próxima semana, el 5 de mayo se juega la tercera fecha y será local el equipo de Rentistas frente al equipo de Sporting Cristal y São Paulo visita El Cilindro de Avellaneda para enfrentarse a Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *