28 abril 2024
MÚSICA

Mark Goffeney: Si se puede

Demostró tener una gran ventaja a pesar de una inmensa dificultad.

Este americano de 42 años sabía lo que quería hacer; tocar la guitarra y dedicarse a la música. ¿Cuál será esa gran ventaja que tiene Mark?

Una voluntad a prueba de dinamita

Este músico callejero nació en 1969 en San Diego California. Conocido también como el Big Toe “Gran dedo (del pie)” debido a que nació sin brazos. Para Mark eso no fue un problema pues aprendió a toca la guitarra con sus pies. Goffeney fue el guitarrista principal y vocalista de la banda de nombre “Big Toe”.

En el video, vemos a Mark Goffeney tocando “Wild World” de Cat Stevens. No obstante, si buscan en Youtube se van a sorprender con la cantidad de material que hay colgado de este músico que ya tiene un nombre y ahora no es tan callejero.

Goffeney ya por si solo, es un mensaje viviente para muchos que comienzan cualquier emprendimiento y cuando se pone algo difícil, lo abandonan.

Porque la vida a Mark le puso un serio inconveniente por si se decidía a tocar algún instrumento. Sin embargo este chico no se preocupó, pues la idea era ser un músico y no permitió que un simple detalle lo alejara de lo que quería lograr convertirse.

Mark creció en una familia de músicos de San Diego. A los nueve años fue impulsado a crear su propia música sin importar su desventaja, pero eligiendo un instrumento para tomarlo como un desafío. Durante ese tiempo toco trombón en la banda de la escuela, fue entonces cuando su padre le llevó una vieja guitarra que encontró en un basurero.

Mark, martillo al pie mostrando que se pueden hacer las cosas de forma diferente.

Mark le pidió a un amigo de su vecindario que era guitarrista que le ayudara para aprender a tocar; su guitarra solamente tenía cuatro cuerdas, pero con la ayuda de su amigo pudo descubrir su propia técnica, aprendiendo a tocar la guitarra y también el bajo.

Mark logró triunfar con su banda Big Toe, además fue nominado a un Emmy por su papel principal en el comercial para FOX “Feet” y ha promovido los derechos de las personas con discapacidades. Tanto como músico, actor y como hombre Mark ha logrado grandes cosas.

Hay otro guitarrista cantautor de música cristiana, nacido en 1962 en Nicaragua conocido como Tony Meléndez que también nació sin brazos. En una oportunidad que el Papa Juan Pablo II visitara su país, luego de haberlo escuchado interpretar el tema “Never be the same”, saltó del escenario donde estaba y fue personalmente al lugar donde se encontraba el músico para felicitarlo. Luego de darle un beso, el Papa frente a la multitud le dijo “Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente”.

2 comentarios en «Mark Goffeney: Si se puede»

  • Que de mas el pibe porque con los pie toca mucho mejor que muchos que suben al omnibus a rasgar la guitarra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • La verdad que es una inspiración para todos los que nos quejamos un poquito de nuestra mala suerte. Muy bueno!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *