28 abril 2024
DEPORTESFÚTBOL

Traé tuco que polenta sobra

Peñarol clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 pese a perder este jueves con Nacional 1 a 0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Campeón del Siglo, mediante una gran demostración de juego individual y colectivo en la llave.

El defensa Guzmán Corujo marcó el único gol del equipo dirigido por Alejandro Cappuccio, en el último minuto de los seis adicionados por el árbitro brasileño Anderson Daronco.

El primer tiempo fue chato, aunque Nacional tuvo más el dominio del balón en los primeros 15 minutos, lo que contradijo opiniones previas de comentaristas que vaticinaron un trámite de partido que en los hechos no fue tal.

A partir de ese momento, Peñarol revirtió la situación y tomó la posesión de la pelota con reiteradas chances de gol desperdiciadas.
Nacional tenía que intensificar el ritmo del partido y anotar dos goles para poder clasificarse, situación que también era clave para definir el futuro del técnico tricolor.

El argentino Leandro Fernández fue uno de los jugadores que volvió a la titularidad, pero sorprendió que no realizara un buen juego, ya que estuvo casi ausente en el encuentro. Uno de los que se destacó con la camiseta tricolor fue el juvenil Brian Ocampo, que jugó prácticamente solo y no encontró los espacios para proyectarse por el sector izquierdo.

En Peñarol, el volante Agustín Canobbio fue el jugador del partido y de la llave. Fue clave en todas las jugadas, tanto en la faz defensiva y ofensiva, con y sin pelota, y también con el gol que hizo en el partido de ida en el Gran Parque Central gracias a la asistencia de Agustín Álvarez Martínez.

Con el gol de Corujo, Cappuccio continúa al mando del equipo tricolor y las últimas fechas del torneo Apertura determinarán su continuidad en Nacional. Los cambios realizados en esta llave y los escasos minutos que jugó el argentino Andrés D’Alessandro, no se comprendieron.

Por su parte, el director técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, también seguirá al frente del equipo aurinegro. La lectura que realizó del partido y el estudio del rival le dieron la chance de darle pelea a los mirasoles de continuar en la Copa Sudamericana, para intentar ganar un torneo internacional.

El presidente Ignacio Ruglio le dedicó un mensaje en un estado de Whatsapp: “Hoy ganó Peñarol y lo ganaste vos.”
El equipo aurinegro no alcanzaba esta instancia a nivel internacional desde el año 2011, por Copa Libertadores.

Tras la clasificación, Peñarol visitará a Sporting Cristal en Perú el miércoles 11 de agosto a las 19:15 horas de Uruguay; la revancha será la semana siguiente en Montevideo.

La Conmebol permitió que para la próxima fase los equipos puedan inscribir a tres jugadores nuevos en su lista oficial. El plazo para utilizar este beneficio reglamentario vencerá el 7 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *