28 abril 2024
CINE - SERIESESPECTÁCULOS

Eternals estreno 2021

La llegada de Angelina Jolie a Marvel en un segundo plano como la guerrera Thena

Ya en las primeras exhibiciones, ‘Eternals’ recauda US$ 71 millones a pesar de las críticas poco favorables. Se espera con gran expectativa las taquillas de los demás mercados en las próximas semanas.

Eternals es dirigida por Chloé Zhao, productora y guionista china, la cual obtuvo un Oscar por su trabajo en el aclamado filme Nomadland (2021).

Diversidad y capacidades diferentes: Lo que muestra Eternals

Miles de años atrás, llegaron de distintos lugares del Universo 10 inmortales a la Tierra con la misión de protejerla de otros alienígenas llamados Deviants. Este comic de Marvel destaca en la pantalla el personaje gay del eterno Phastos (Brian Tyree Henry) el cual convive en matrimonio con una pareja del mismo sexo representada por el actor Haaz Sleiman.

  • Laboratorio Espacial se prepara
    La nave espacial china Shenzhou-18 completó exitosamente su acoplamiento con la estación espacial Tiangong transportando a tres astronautas
  • Ritchie Blackmore en abril sopla velitas
    El fenómeno en la guitarra, y principal creador de la poderosa música de Dee Purple, cumple años en el mes de abril
  • Salsa crema de espinaca
    Para quienes nos gusta la pasta, que hay mejor que una buena salsa para acompañarla

Este desafío y a la vez guiño en el público de la diversidad le valió la censura de Eternals en varios países conservadores, mas que nada en el Asia y Medio Oriente.

Eternals tiene una superproducción provista poe el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y donde alínean en su estreno a grandes estrellas: Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Salma Hayek (Ajak), Don Lee y Kit Harington (Dane Whitman), entre otros.

Sin embargo a parte de la diversidad, Eternals tambien toca el tema de las capacidades diferentes o discapacidades al contar en el grupo de superheroes a la guerrera Makkari (Lauren Ridloff), la cual se caracteriza por ser sorda y usar el lenguaje de señas para comunicarse.

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «Eternals estreno 2021»

  • Ya cuando hacen estas cosas para vender entradas no me gusta voy a verla para ver como lo justifican en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *