Agatha y la verdad del asesinato

La escritora británica del crimen, en momentos que descubre que su esposo es infiel, desaparece durante 11 días y donde es retada para resolver un asesinato de la vida real. Lo ocurrido en esos días, le habría proporcionado el toque especial para darle un vuelco mágico a sus libros.

Dame Agatha Mary Clarissa Christie (Agatha Christie), quien fue asistente de farmacia y enfermería en la Primera Guerra mundial, fue fans de las novelas de Sherlock Holmes y decide escribir su propio libro de crimen “The Mysterious Affair at Styles”, con su propio policía investigador, y su nombre sería el inspector Hercule Poirot.

Su libro, publicado en 1920 tuvo un gran éxito, a pesar que lo habría terminado en 1916 y sus manuscritos fueran rechazados por varias editoriales. En aquellos días nadie tomaba muy en serio que una mujer escribiera sobre el crímenes y asesinatos.

Cuando habría escrito su tercer novela policial, Agatha comprende que debe hacer un cambio en como transmite su historia a sus lectores, pues ella comienza todas sus historias de forma tradicional, que es narrando el asesinato. De esa forma, el lector ya sabe de antemano quien es el asesino, y Agatha a ese tipo de narrativa, la veía cansina, poco atractiva y sin porvenir. Su pluma entra en crisis, a igual que su matrimonio a causa de una infidelidad de su marido, y deja de escribir.

En momentos de no hallar soluciones para su agobiante crisis profesional y personal, aparece una enfermera en su escritorio para solicitarle ayuda. Su hermana había sido asesinada y la policía mostraba que no podía resolver el crimen.

En 1926, Agatha Christie desaparece durante 11 días, para embarcarse en una investigación de crimen de la vida real. En todo lo ocurrido durante la investigación de ese caso ‘el asesinato de Florence Nightingale’, Agatha encuentra ‘aquello’ que estaba buscando cambiar para su forma de narrar. Y ello influiría en la forma de escribir sus futuras historias y sus libros serían los más vendidos en la historia, solo detrás de la Biblia y Shakespeare.

‘Agatha y la verdad del asesinato’ resultará un apasionante film para todos aquellos seguidores de los libros policiales y de crímenes, y por supuesto, para todoa aquellos que alguna vez ojearon algun libro escrito por Agatha Christie.

Un comentario sobre “Agatha y la verdad del asesinato

  • el 19 marzo 2019 a las 10:07
    Permalink

    Parece media retro la peli pero me la vendistes bien pq me gustan las policiales y supongo que esta a parte debe tener misterio me la voy a ver

Cuéntame qué te gustó de la publicación