Alerta de Stephen Hawking sobre las máquinas

La humanidad existirá como la conocemos solo 100 años más. Luego se originará una revolución, y como siempre, se impondrá el más inteligente. ¡Cuidado con apresurarse con la Inteligencia Artificial!.

La historia de la humanidad está plagada de revoluciones, es algo que entendemos bien. El fin de toda revolución es derrocar el poder existente y reemplazarlo por otro.

El astrofísico británico cree que las máquinas podrían rebelarse contra la humanidad en 100 años. En la reciente conferencia Zeitgeist 2015, celebrada esta semana en Londres (Reino Unido), Stephen Hawking ha declarado que en el próximo siglo la humanidad podría enfrentar una rebelión ideada por la Inteligencia Artificial.

“Las computadoras rebasaran la inteligencia humana en los próximos 100 años. Cuando eso ocurra, necesitamos asegurarnos de que las metas de las máquinas estén alineadas con las nuestras. Nuestro futuro yace entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usemos”, dijo el renombrado científico citado por TechWorld.

A ese respecto el astrofísico británico recalcó que en vez de preocuparnos por quién controla la Inteligencia Artificial, deberíamos determinar si esta puede ser controlada.

Anteriormente, Stephen Hawking junto con el magnate sudafricano Elon Musk firmaron una carta abierta argumentando que el desarrollo de la Inteligencia Artificial no podía carecer de control, dado que en un futuro próximo las máquinas podrían ir en contra de la programación impuesta por sus creadores.

Además de ser uno de los físicos más brillantes de nuestro planeta, Stephen Hawking es conocido también por no andarse con medias tintas a la hora de decir aquello que ronda su cabeza. Esto hace que, en muchas ocasiones, la controversia esté asegurada.

Un comentario en «Alerta de Stephen Hawking sobre las máquinas»

  • el 15 mayo 2015 a las 11:06
    Enlace permanente

    En otro momento a estas opiniones yo le contestaria algo sobre que ven muchas péliculas de ciencia ficcion pero con los avances actuales de la ciencia en inteligencia artificial parece que es posible y lo pero es que esas futuras maquinas no tendran conciencia se podran reparar y las posibilidades se reparen viviran siglos milenios….esta brava para los humanos del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.