Guitarrista astrofísico

El talentoso guitarrista de Queen, es un científico graduado en astrofísica, carrera que nunca abandonó y por la cual ha recibido reconocimientos por sus investigaciones.

La NASA presentó el pasado jueves, espectaculares imágenes de dos asteroides con un destacado detalle, quien ayuda a componer y editar el proyecto, es el guitarrista de la banda Queen.

Una de las imágenes, tomada por el Telescopio Espacial Hubble, muestra un asteroide desintegrándose y volviéndose polvo. Dos largas colas se extienden desde el asteroide Gault, un objeto de 4 kilómetros de ancho que está girando a velocidad tal que se está desintegrando.

Las fotos dadas a conocer el miércoles se centran en una roca espacial aún más pequeña, Bennu. Las imágenes en 3D tomadas por la sonda espacial de la NASA Osiris-Rex muestran un peñasco de unos 52 metros (170 pies) transversalmente.

Un roquero de la vida real ayudó a crear esas imágenes compuestas: el guitarrista de Queen Brian May, quien también es astrofísico.

May se sumó al equipo de científicos en enero. Está colaborando también con la sonda espacial de la NASA New Horizons, que sobrevoló el objeto espacial más distante jamás explorado, Ultima Thule, el 1 de enero.

Deja tu comentario