La huella de Stephen Hawking

Fue un increíble ser, porque nunca permitió que sus grandes dificultades estorbaran para lograr sus propósitos en la vida. Parte de su legado, en lo referente a la vida, está dirigido a las personas que desperdician lo más valioso para sí mismos. Stephen Hawking, recibió uno de los peores castigos en su vida, cuando contrajo muy joven su enfermedad. No obstante, nada le impidió ser una de las celebridades más avanzada de la ciencia en el mundo.

La vida de Stephen Hawking, siempre será el testimonio de que a pesar de cualquier impedimento, el ser humano puede construir cosas buenas. Y Stephen Hawking sabía de impedimentos, pues promediando los veinte años, se enfermó de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a poco de ingresar en la Universidad de Cambridge. Poco tiempo después, esta terrible enfermedad, le impedía usar más del 90% de su movilidad.

Sin embargo Stephen Hawking, se encargaría que el mundo lo recordara por siempre pues aparte de dejar un tremendo aporte a la ciencia no sólo en materia investigativa recibiendo honores, premios, más de una docena de medallas, ha escrito libros sin poder hablar, sin poder mover las manos, las únicas partes de su cuerpo que aún conservaba el control, eran sus labios y ojos. Y con eso comienza, pues moviendo un dispositivo con sus labios y más adelante con un sensor de párpados, escribió entre otros libros; Agujeros Negros y Pequeños Universos, Breve Historia del Tiempo, El Gran Diseño, El Origen del Universo y El Tesoro Cósmico.

Stephen Hawking fallece a los 76 años, cuando en principio, sus propios médicos nunca esperaban que pudiera vivir tanto.

Y dentro del legado que deja este gran visionario es un estudio, que está siendo revisado para su publicación, que versa sobre universos paralelos. Colegas del científico fallecido explican que, si los cálculos de Hawking son correctos, podría sentar las bases que demuestren la existencia de otros universos que coexisten con el nuestro.

Hawking trabajaba sobre la idea de que el big bang no fue solo el momento de inicio de nuestro universo, sino que a su vez fue el punto de partida de un multiverso en el que infinitos universos se expanden de manera paralela al nuestro.

La mayoría de sus colegas reconocen el gran tamaño de las investigaciones que ha realizado Stephen Hawking, como también las innumerables puertas que abrió para futuros descubrimientos.

Un comentario sobre “La huella de Stephen Hawking

  • el 23 marzo 2018 a las 09:30
    Permalink

    Se sabe que Stephen Hawking fue un tipo fuera de lo comun un one como dicen los botijas. Pero havria que estar serca de Stephen Hawking para saber como era el en lo personal con todas las dificultades que uno se imagina que tendria que demandar un equipo grande de personas para que lo atendieran no?

Deja tu comentario