Apoyo un 007 gay

Por Oscar Alas
Podríamos comenzar eligiendo un actor negro, pero no creo que la productora Barbara Broccoli mientras viva, lo permita. Tanto el guionista Anthony Horowitz, como el ex – 007 Roger Moore, fueron tratados de racistas, cuando insinuaron que el británico Idris Elba tenía no calificaba para personalizar al espía más famoso del mundo.

Los vientos con ganas de cambio, están soplando con fuerza en las oficinas de los que atesoran el legado del escritor Ian Fleming. Pues la situación es que comenzaría la danza de nombres para suplantar a Daniel Craig, y antiguamente, se decidía, no se sabe de qué forma, entre cuatro paredes, y los fans se enteraban cuando el nombre estaba tomado. Hoy las redes sociales, aunque algunos digan que no, influyen en cualquier decisión. Son una piedra en el zapato, para los que tienen la responsabilidad de tomar decisiones. Y esta vez, al parecer, ni la licencia para matar salva a al agente 007 de las exigencias de sus fans, por darle un giro a su imagen.

El propio actor irlandés, que protagonizó al cinematográfico agente de la ‘guerra fría’, con 4 películas entre 1995 y 2002, se pronunció de manera categórica, apostando a un cambio radical de imagen de James Bond al decir, “Yo apoyaría un ‘007’ gay”. El célebre ex – 007, asegura que sería un punto de vista interesante. Pero estuvo rápido al destacar, que existe un freno para los entusiastas renovadores.

«Seguro, ¿por qué no?», comentó la estrella irlandesa a la revista Details cuando se le preguntó si podía imaginarse a un Bond gay.

«No creo que Barbara Broccoli (la productora de Bond) permita que haya un Bond gay mientras viva. Pero ciertamente sería un punto de vista interesante», añadió Brosnan, quien también tiene la nacionalidad estadounidense.

«Podemos comenzar eligiendo a un gran actor negro en el papel de James Bond. Idris Elba ciertamente tiene el físico, el carisma y la presencia».

Elba, de 42 años, es visto como el favorito para suceder a Daniel Craig, quien ha interpretado al superagente británico durante los últimos diez años.

Los comentarios de Brosnan fueron publicados cinco meses después de que otro actor de 007, Roger Moore, fuera atacado en las redes sociales por supuestamente hacer comentarios racistas sobre la próxima Bond y el eventual protagónico de Elba.

La revista francesa París Match lo citó diciendo: «Aunque James ha sido interpretado por un escocés, un galés, un irlandés, creo que debería ser inglés-inglés. Es una idea interesante, pero poco realista».

La estrella de 87 años, que encarnó a 007 en siete películas (desde 1973 hasta 1985) dijo que sus comentarios fueron malinterpretados por los periodistas.

«La entrevista que le di a París Match deja entender que dije algo racista sobre Idris Elba. Eso es simplemente falso», escribió Moore en Twitter.

Por el momento, el papel más célebre que ha interpretado Elba –nacido en Londres e hijo de un sierraleonés y una ghanesa– es el del expresidente sudafricano Nelson Mandela en la cinta de 2013 «Mandela: el largo camino hacia la libertad».

Lo que se espera con gran expectativa, es lo que dirá la productora Barbara Broccoli, luego de los dichos de Pierce Brosnan sobre que; “Yo apoyaría un ‘007’ gay, pero no creo que la productora permita que haya un Bond gay mientras viva”.

2 comentarios en “Apoyo un 007 gay

  • el 18 septiembre 2015 a las 11:12
    Permalink

    Otra vez con el tema ese oscar? porqué no comentas el asunto de los estrenos, ya te dije que tanto me da quien sea y que por otra parte jaems bond esta muy devalorizado y repetido, es hora que le meta una vuelta.
    No se como, pero tanto me da por ejemplo Neil Patrick Harris sería un buen candidato para ser el nuevo James Bond.

  • el 18 septiembre 2015 a las 11:22
    Permalink

    Y con cambiar los protagonistas de james Bond joden si le agregan mas cosas joden mas, y para mi el mejor bond fue el que hizo Pierce Brosnan. Porque tenia la misma clase de Sean Connery pero era mas moderno. Pero Daniel Craig aruino me parece un poco el personaje, lastima que sea pelado pero el que debería andar bien como James Bond es Jaso Statham.

Deja tu comentario