Arroz con champiñones

Que sea sencillo y fácil de preparar es una ventaja.

Porque este plato muy sabroso, que ocupa poco tiempo de cocina, sirve tanto como acompañamiento, como para que 6 personas degusten un almuerzo liviano y sustancioso.

Ingredientes

½ kg. de arroz
Agua
100 gr. de manteca
2 cucharadas soperas más bien colmadas
De harina fina
¾ litro de leche fría
½ kg. de champiñones frescos
2 cucharadas soperas de aceite
1 limón
2 yemas de huevo
Sal

Preparación

Se hace el arroz como está explicado en la 1.ª fórmula y se deja lavado en el colador hasta que estén hechos los champiñones. Estos deben estar bien blancos, pues si la piel está marrón es que son viejos y correosos. Se cepillan muy bien los champiñones con un cepillo de uñas suave que se reservará para este uso. Se separa el rabo y se corta la parte baja del mismo, que suele tener tierra. Se cortan en 2 ó 4 partes los champiñones (según sean de grandes).

A medida que se van preparando, se van echando en agua fría abundante con el zumo de ½ limón. Una vez preparados todos, se escurren y se ponen en un cazo u olla chica, con 25 gr. de mantequilla, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal. Con la tapa puesta se la deja a fuego lento, saltándolos de vez en cuando para que se rehoguen por igual, en lo que tardarán 10 minutos.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores de mascarillas.

Mientras tanto se hace la bechamel. En una sartén se pone a calentar la manteca con el aceite. Cuando se ha derretido la manteca, se echa la harina, y, poco a poco y dándole vueltas con una varilla, se le va incorporando la leche fría. Se sazona de sal y se deja cocer unos 10 minutos a fuego lento. Debe quedar clarita.

En un tazón se ponen las yemas y se deslíen poco a poco con la bechamel. Cuando están incorporadas a la misma se añaden los champiñones con su jugo. Se dejará a fuego muy lento, pues con las yemas ya incorporadas, la bechamel no debe hervir.

Se rehoga e a fuego muy lento, pues con las yemas ya incorporadas, la bechamel no debe hervir.

Se rehoga el arroz con 50 gr. de manteca y se le echa sal. Cuando está bien movido se mete en un haro de pastelería apretando un poco, pero no demasiado. Se vuelca en una fuente redonda y se retira con cuidado el haro de metal. En el centro se vierte la bechamel con los champiñones y se sirve enseguida.

2 comentarios en “Arroz con champiñones

  • el 15 abril 2011 a las 11:18
    Permalink

    Buena receta la de arroz con champiñones, queda pal fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

  • el 15 abril 2011 a las 12:03
    Permalink

    Otlavez aloz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡dijeran los chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojopero estos son con champiñones….es un arroz fino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos a prepararlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *