Arroz frito con pollo

Hay muchísimas maneras bien sencillas de preparar el arroz que es un buen complemento para una gran cantidad de recetas.

La cocina con gran experiencia en la preparación de este celebre y milenario grano es la china.

El arroz frito es un plato bastante básico de la cocina china a los que ellos le suma ingredientes frescos y sobras de comidas anteriores, verduras, salsa de soja y carnes. En este caso pollo. Otro pique en la cocción de este plato es mantener el fuego alto y el video explica algunas técnicas que harán que este plato quede realmente sabroso.

Previo

1-1/2 tazas de arroz blanco de grano largo
1 colador con malla metálica
Sal
1 olla arrocera

Preparación

Coloca 1 1/2 tazas de arroz blanco de grano largo en un colador con malla metálica. Enjuaga el arroz con agua corriente. Deja que se drene el agua del arroz.

Cocina el arroz con 1/4 de cucharadita de sal siguiendo el método de cocina que prefieras. Si tienes una olla arrocera, sigue las instrucciones del fabricante. Si no, hierve 2 2/3 tazas de agua en una cacerola mediana. Añade el arroz una vez que el agua hierva. Reduce el calor y deja hervir a fuego lento. Cúbrelo con una tapa hermética y deja hervir a fuego lento durante 12 minutos o hasta que el agua haya sido completamente absorbida.

Coloca el arroz en una bandeja. Coloca la bandeja en el refrigerador durante 30 a 45 minutos para enfriar el arroz.

Rompe dos huevos grandes en un recipiente pequeño. Usa un tenedor para batirlo un poco.

Coloca 1 cucharada de aceite de canola en un wok (sartén china). Calienta el aceite a una temperatura media a alta hasta que comience a hervir. Vierte los huevos en el aceite. Usa una cuchara de madera para revolver el huevo y el aceite. Cocina durante 30 segundos. Quita el huevo del wok con la cuchara y colócalo en un plato. Déjalo a un lado.

Corta dos pechugas de pollo grandes en pedazos de 1 pulgada. Espolvoréalos con sal y pimienta.

Añade 1 cucharada de aceite de canola al wok y vuelve a calentarlo a temperatura media a alta, hasta que el aceite vuelva a hervir. Añade el pollo al wok. Cocínalo durante cuatro a cinco minutos o hasta que esté bien cocido, revolviendo de cuando en cuando. A medida que se cocina, el pollo tomará un color marrón. Usa la cuchara para quitar el pollo del wok y colócalo en el plato con los huevos.

Pela cuatro zanahorias pequeñas con un pelapapas. Corta las zanahorias y 1 1/2 tazas de brócoli en pedazos de 1/4 de pulgada.

Añade 3 cucharadas de aceite de canola al wok. Calienta el aceite a fuego medio a alto, hasta que hierva. Añade las verduras al wok. Revuélvelas con la cuchara de madera durante dos minutos. Añade el arroz frío a las verduras. Revuelve el arroz y las verduras durante dos minutos más. Espolvorea con sal y pimienta a gusto.

Pica 3/4 taza de cebollas verdes y dos dientes de ajo. Añade las cebollas, los ajos y el pollo al wok. Vierte 1/3 tazas de salsa de soja y 1 cucharadita de aceite de sésamo. Revuelve la mezcla durante un minuto más antes de servirla.

Receta del Arroz frito con pollo muy bien explicada por el sitio ‘cocinemosjuntos.com’

2 comentarios en «Arroz frito con pollo»

  • el 9 mayo 2014 a las 10:18
    Enlace permanente

    MMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!tiene pinta de rico!!!!!!!!!!!!

  • el 9 mayo 2014 a las 11:26
    Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la comida china es lo mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta lo mejor es que viene pronta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajaaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.