Asteroide pasa cerca de la Tierra sin ser detectado

La NASA confirma su sorpresa con el reciente pasaje de 2020 QG el 16 de agosto

Los científicos de la agencia espacial estadounidense descubrieron que la piedra del espacio pasó a una mínima distancia de nuestro planeta sorteando todos los controles. Aunque por suerte no logró estrellarse, se registra el suceso como el asteroide que ha pasado a menor distancia que no ha impactado nuestro planeta.

Fue un desconcierto total el pasaje del asteroide 2020 QG para los investigadores. Incluso Paul Chodas (Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA), ha expresado para Business Insider; “No lo vimos llegar”.

El bólido espacial sobrevoló el 16 de agosto a 2.950 kilómetros de altura la parte sur del Océano Indico. Aunque el asteroide no tiene un gran tamaño, su diámetro es entre 4 a 6 metros, de haber ingresado a la atmósfera, su figura sería una gran bola de fuego.

Existen cientos de millones de asteroides similares a 2020 QG que son detectados una vez que los tenes encima. Sin embargo los asteroides de mayor tamaño denominados NEA, encienden las alarmas cuando están en dirección a la Tierra. Hasta ahora la mayoría han pasado a distancias superiores de las que existe entre la Luna y la Tierra.

Según Paul Chodas, la gravedad de la Tierra hizo girar 45 grados al asteroide y sacarlo de la zona de impacto. “Es fantástico ver como la gravedad de la Tierra doblaba la trayectoria de este pequeño asteroide”, señalaba el jerarca.

Lo preocupante del asunto, es que el asteroide 2020 QG detectado por el telescopio Zwicky Transient Facility, pero cuando se alejaba; o sea seis horas después de cruzar el punto más cercanos que tuvo la piedra con nuestro planeta.

$ 50 Doble tela y fina textura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *