Nuevo asteroide impacta Júpiter

El planeta gigante fue recientemente impactado por un objeto de gran tamaño, pues las imágenes se pudieron obtener desde la Tierra. Un astrónomo aficionado registró el espectáculo que dura 6 segundos. Aquí esta el video.

También te puede interesar

Ethan Chappel, aficionado a la astronomía, apuntó su telescopio al gigante planeta gaseoso en el momento correcto, capturando el punto blanco que se ve en la parte inferior izquierda del planeta en las imágenes de arriba el 7 de agosto.

Aunque todavía debe ser confirmado por un segundo observador, parece que un asteroide de gran tamaño se estrelló en el planeta. El destello es breve y rápidamente se desvanece, lo que alienta la idea de que fue causado por el impacto.

Algo sobresaliente a considerar es que el tamaño aparente del destello es casi del tamaño de la Tierra, que es pequeña junto al gigante planeta gaseoso. Como referencia, dentro de la Gran Mancha Roja de Júpiter, que también es visible, cabrían unas tres Tierras.

Por supuesto, esto no significa que lo que haya chocado con Júpiter sea del tamaño de un planeta, sino que la colisión parece haber generado una gran cantidad de energía explosiva. Según Bob King, de la publicación Sky and Telescope, de ser confirmado, este sería el séptimo impacto registrado en Júpiter desde el del cometa Shoemaker-Levy y el primero en más de dos años.

Lo mejor es que todo ese tráfico de asteroides se quede en la parte externa de nuestro Sistema Solar; ya hemos tenido suficientes sustos causados por rocas espaciales recientemente.

Deja tu comentario