Aun nos registra Osiris-REx
El ojo de la nave de la NASA, nos trae una postal de como se ve nuestro planeta y su satélite, desde 3 millones de kilómetros de distancia.
OSIRIS-REx es una misión para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Pero si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora.
Esta imagen compuesta de la Tierra y la Luna está hecha de datos capturados por el instrumento MapCam de OSIRIS-REx el 2 de octubre de 2017, cuando la nave espacial estaba aproximadamente a 3 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 13 veces la distancia entre la Tierra y Luna. Se combinaron tres imágenes (diferentes longitudes de onda de color) y se corrigió el color para hacer el compuesto, y la Luna se “estiró” (se iluminó) para hacerlo más fácilmente visible.
- Shenzhou-20 dañada: tres astronautas chinos perdidos en el espacio
Cuando la nave Shenzhou-20 fue ametrallada por basura espacial, los - La furia del Sol frena otra vez el lanzamiento del New Glenn
El fenómeno vuelve a mostrar el rostro más indómito y - El compañero silencioso de la Tierra: la historia del asteroide 2025 PN7
A veces el universo decide ofrecernos compañía en el más
Recordemos que la nave Osiris-REx, tiene como misión principal el estudio del peligro asteroide Bennu, el cual se supone que es un trozo de roca rico en carbono que podría contener materiales orgánicos o precursores moleculares de la vida.
También es un asteroide que algún día podría pasar cerca o incluso colisionar con la Tierra, aunque no durante varios siglos. Se espera que la nave espacial OSIRIS-Rex llegue a su destino de asteroides, Bennu, en agosto de 2018.


Se ve todo chiquito una porqueria el unico valor que tiene es la sacar la imagen desde tan lejos nada mas.