Bill Gates se suma al rechazo de la IA

El magnate de la informática de los 90’, se suma a las opiniones del astrofísico Stephen Hawking y al magnate Elon Musk (Tesla-Space X), y rechaza los avances en el campo de la inteligencia artificial.

En los últimos meses científicos como Stephen Hawking y Elon Musk han firmado cartas y emitido comunicados respecto al avance de dichas tecnologías.

Recientemente Bill Gates se sumó a la lista de científicos que están preocupados por un eventual aumento en la inteligencia artificial, la cual podría mutar en una amenaza.

Gates se refirió al tema en una serie de preguntas y respuestas en la página Reddit, en la cual le preguntaron respecto a su posición sobre las “máquinas súper inteligentes”.

“Primero las máquinas harán mucho trabajo por nosotros, y no serán súper inteligentes”, escribió el magnate de la informática. Luego agregó: “unas décadas después de eso la inteligencia será suficientemente grande para ser una preocupación”.

El dueño del imperio Microsoft dijo que está de acuerdo con Elon Musk -dueño del canal Space y gran inversor de proyectos que buscan limitar la inteligencia artificial- “y no entiendo cómo hay gente que no está preocupada”.

Según Gates, una inteligencia artificial demasiado elevada, podría entrar en “conflicto con las metas del sistema humano”, lo cual deja a la imaginación las devastadoras consecuencias de aquello. Por otro lado, también indica el peligro de que las máquinas nos reemplacen en labores cotidianas y por ende, aumente el desempleo a nivel mundial.

En esta declaración, Gates contradice a uno de los jefes de Microsoft Research, Eric Horvitz, quien había dicho que “fundamentalmente”, no ve la inteligencia artificial como una amenaza. Según él, cerca de la cuarta parte de los recursos de su equipo se centra en la inteligencia artificial.

¿La cuarta parte de los recursos de Microsoft Research, se destinan al desarrollo de Inteligencia Artificial?. No olvidemos que Microsoft, se hizo millonaria por tener un monopolio, sobre un descubrimiento informático.
En la mayoría de las empresas de Elon Musk, los laboratorios de Inteligencia Artificial ocupan un espacio importante.

Recientemente, el científico Stephen Hawking, ha tratado de crear conciencia, de que hay que regular la forma en que se investiga la inteligencia artificial.

Si mañana, los gobiernos impulsaran una ley sobre la regulación de la Inteligencia artificial, seguro que tanto Elon Musk, Bill Gates y el famoso astrofísico estaría apoyándolas. Sin embargo, la presunta regulación de la investigación de la inteligencia artificial, ¿hacia quienes piensan ustedes, que estaría dirigida?.

En otras palabras; ¿A quiénes podría protegería la ley?.

Obviamente aquellos laboratorios autorizados, que reúnan los requisitos indispensables, y bajo las normativas de seguridad que la ‘presunta ley’, tendrían bien definidas.

¿Usted piensa que serán uno, a reventar no más de tres, los laboratorios que tendrán chance de seguir investigando?

Bueno. Tampoco vaya a ser, que la gente común, pueda obtener los beneficios de la Inteligencia Artificial, al alcance de su mano, de manera sencilla y económica.

Creyentes y no creyentes

Por un lado, nos sumamos a los desconfiados que piensan que, si Elon Musk y Bill Gates, quieren formar conciencia o regular algo, es porque en el fondo hay un nego0cio muy grande al cual aspiran tener. No son principiantes en esos temas, tienen gran experiencia, son multimillonarios y se dedican a eso.

Por otro lado, sabemos que, si el público tiene atención sobre un determinado suceso. Y reconocidos referentes educan un sentimiento sobre ese suceso, en este caso de temor, sobre ese suceso, no terminen por lograr la confianza del público sobre sus ideas. ¿Quién puede dudar que Musk y Bill Gates no tenga idea de lo que hablan?

En este caso, no sería mala idea que estos magnates pudieran estar al frente del proyecto de Inteligencia Artificial para la humanidad.

¿Usted, que piensa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.