Camino de la discordia

El Ayuntamiento de Burgos pretendía reconvertir parte de la calle Vitoria en un bulevar, limitando el tráfico rodado y priorizando el tránsito peatonal y bicicleta.

Las obras contaban con un presupuesto cercano a los 8 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses, en el que además se construirá un estacionamiento subterráneo en la calle Vitoria.

lacalle3_435x326

La oposición vecinal al proyecto, ha logrado por el momento su paralización.

En un video vi una batalla de hacha y tiza entre los habitantes y la policía española que no es de mano liviana, los curtieron a palos.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, no es nada que yo sepa de nuestro ex Presidente, ha anunciado la paralización temporal de las obras del barrio de Gamonal en Burgos, donde se pretendía construir el bulevar en la calle Vitoria.

Lacalle ha explicado que se toma esta decisión porque «no se puede garantizar la seguridad» y que la intención del Consistorio es abrir «un grupo de trabajo» para buscar un mayor consenso en torno al proyecto.

El alcalde ha asegurado que se da «un margen de 15 o 20 días» en los que espera que este grupo de trabajo «sea un foro» y «un lugar de encuentro donde podamos seguir con el diálogo».

En rueda de prensa ha explicado que no tiene intención de imponer «líneas rojas» a esta comisión.

«Para el Ayuntamiento lo importante es el mayor bienestar para cada ciudadano de Burgos y eso está por encima de cincuenta obras», ha asegurado el regidor.

Aunque parezca paradójico La Calle le gana a Lacalle.

SIGUE EN PAGINA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *