Charlie Rich, y el incidente con John Denver

¿Quién no recuerda ‘The Most Beautiful Girl’? Es uno de los temas más solicitados cuando recordamos los 70’ y los 80´. Sin embargo para los memoriosos, Charlie no es tan recordado por esa canción que le valió dos Grammy’s., sino por el incidente que protagonizó en una entrega de premios con otro monstruo de los 70’ en el género country.

Te puede interesar:

‘The Most Beautiful Girl’ es un cásico de los temas ‘lentos’, cuya autoría es compartida por Bill Sherrill, Norris Wilson y Rory Michael Bourke. La canción fue grabada con la voz de Charlie Rich y lanzada en un ‘simple’ de 1973. El lado ‘A’ era The Most Beautiful Girl’ y el lado ‘B’ lo ocupaba ‘I Feel Like Going Home’, otro de las canciones que cantaba frecuentemente el cantante fallecido a los 62 años en 1995.

El éxito de la canción, que tiene como base una balada country, fue tremendo en Estados Unidos ya que llegó el 10 de noviembre de 1973 al primer lugar de las listas hot Billboard y de allí no se movió por tres semanas.

El momentáneo gran éxito, sacudió al joven nacido en Arkansas cuán rápido subió, comenzó a caer. Al año siguiente ya era un reconocido alcohólico en momento de protagonizara uno de los más recordados bochornos de la época. El cantante ya había expresado públicamente las diferencias que mantenía con el músico country nacido en Nuevo México John Denver. Rich consideraba que Denver no hacía música country y que estaba degradando el género con sus melodías ‘Pop’. Y en esa entrega de premios CMA de 1975, cuando Rich fue llamado para presentar el el premio como mejor ‘Artista del año’, cuentan que el cantante country subió al escenario un poco copeteado. Cuando abrió el sobre y vio el nombre que estaba escrito, sacó de su bolsillo un encendedor y lo prendió fuego mientras decía, “el premio le corresponde al amigo el Sr. John Denver”. Este encontronazo abrió mas las diferencias entre los dos cantantes y con las editora Nashvillle Sound, pues era una de las que promovía a Denver. Lo cierto es que Rich mostró en ese momento, frente a un número muy importante de colegas y prensa, que estaba en desacuerdo con el premio que se le habría otorgado su colega artista, que en esa época, era muy joven comenzaba su carrera.

Un comentario en “Charlie Rich, y el incidente con John Denver

  • el 22 agosto 2014 a las 11:02
    Permalink

    De la cancion me acordaba, del que la canta no…como siempre muy bueno y especial para la noche de los recuerdos del domingo, le prendio fuego al papel donde estaba el premio de John Denver….estaba re em pedo!!! John Denver tampoco era John Denver si lo miras era solo un niño….pero le prendio fuego el papel…..muy bueno…

Deja tu comentario