Chicago If You Leave Me Now

Peter Cetera, integrante y fundador de la banda estadounidense, fue quien compuso en 1976, esta hermosa balada estilo ‘soft rock’, con base de guitarra.

Peter Cetera – If You Leave Me Now

También te puede interesar

Con 23 años de edad, Peter Cetera, que integraba una pequeña banda junto con amigos del barrio llamada The Exceptions, participa en 1967 de un show donde tocaba la banda The Big Thing. El músico ha contado en varias oportunidades, que aquella forma de combinar los instrumentos de viento con el rock, lo habían dejado impresionado. Sin mas trámites, decide abandonar todo lo que estaba haciendo con The Exceptions y embarcarse junto a The Big Thing, el cual en ese mismo año se llamaría The Chicago Transit Authority, nombre de su primer álbum en 1969.

Peter Cetera – Glory of love – Karate Kid 1986.

El porqué ‘The Chicago Transit Authority’ se transformaría en ‘Chicago’

La banda original, nace en la ciudad de Chicago en 1967. En aquellos días, los artistas solían poner nombres largos a sus bandas a modo de alegoría que le dieran fuerza a su identidad. Sin embargo, luego de recibir intimaciones por parte de autoridades del transporte público local, la banda tuvo que cambiar el nombre, y en lugar de ello, lo acortó. Y allí nace Chicago con sus integrantes fundadores; Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Walter Parazaider (saxos, flauta), Robert Lamm (voz, piano, órgano), Terry Kath (guitarra, voz), Danny Seraphine (batería, percusión) y Peter Cetera (bajo, voz).

Aunque Chicago sufre la temprana desaparición del guitarrista y cantante Terry Kath, la banda, funcionó estable, siendo una de las más estables de la época hasta 1985, cuando Peter Cetera decide marcharse buscando su aventura en la música como solista.

Tras su tropiezo en la industria con su primer álbum homónimo ‘Peter Cetera’, se pone a trabajar en el segundo, el cual publicaría el 23 de junio de 1986. Allí llega una canción que se despegaría de las del resto del buen álbum ‘Solitude / Solitaire’. Sin embargo ‘Glory of love’ termina destacándose sobre las demás y siendo la cortina y tema principal de la película Karate Kid estrenada ese año.

Un comentario en “Chicago If You Leave Me Now

  • el 23 agosto 2019 a las 21:43
    Permalink

    Un montruo Peter Cetera canta igual que antes es sensacional Chicago es uno de los grupos que siempre me gusto cantan un rock diferente de los demas y como dedic tu nunca perdieron identidad. Muy bueno che

Deja tu comentario