Video muestra el momento que un cometa impacta con el Sol

La sonda SOHO, registra el instante justo que un cometa se estrella y desaparece en el Sol. En solo un minuto se puede contemplar este acontecimiento fantástico y a la vez dramático del Universo.

La NASA, a través de la sonda lanzada en 1995 al espacio ‘Observatorio Solar y Heliosférico’, más conocida con su nombre corto SOHO, fue el ojo que captó este fenómeno evento de colisión entre dos cuerpos del espacio, para compartirlo en la Tierra.

En el video, se puede ver cómo el cometa se dirige directamente hacia la estrella, que está cubierta con un disco para reducir el brillo, y cómo el bólido es absorbido por la atmósfera solar y finalmente destruido, según recoge el portal SpaceWeather.

Este cuerpo celeste pertenece a la familia de los rasantes del sol Kreutz, un grupo de cometas con órbitas relacionadas que se separaron de un gran cometa. Varios elementos de este grupo acaban a menudo absorbidos por el Sol, pero la mayoría de ellos son demasiado pequeños para ser observados. Sin embargo, esta vez se trata de un objeto de entre 10 y 50 metros.

Asimismo, además del cometa, en el vídeo se puede apreciar Venus, que se encuentra justo por encima del Sol, así como Marte, que aparece a la izquierda del segundo planeta de nuestro sistema solar.

Un sorprendente informe muestra que más de la mitad de todos los cometas conocidos hasta ahora han sido descubiertos por el Proyecto Sungrazer. Los descubrimientos de nuevos cometas pueden ayudar a los científicos a estudiar las órbitas de los cometas, la evolución de la composición de los cometas y más.

Deja tu comentario