Chihuahua: la primera playa naturista de Uruguay

Es la primera y única playa naturista uruguaya

Situada en la bahía de Portezuelo, a pocos kms. de Punta Ballena, se encuentra esta paradisíaca playa, que desde la segunda mitad del siglo pasado ya venía recibiendo bañistas que practicaban el nudismo.

Por Iara Bermúdez y Waldemas García

Desde 1994 en que la Asociación Uruguaya de Naturismo (AUDEN) obtiene su personería jurídica ha estado trabajando para conseguir que esta playa fuera declarada como Playa Naturista. Primero fue una playa tolerada y en el año 2000, toda la playa que da al balneario Chihuahua se decretó, por parte de la Intendencia Municipal de Maldonado y el Ministerio de Turismo, que fuera de nudismo opcional.

Con este decreto cambió la situación de los naturistas que en épocas anteriores eran perseguidos y en algunos casos detenidos por practicar el naturismo.

La playa está situada en un enclave privilegiado de la costa del departamento de Maldonado, una zona donde la naturaleza ha sido muy generosa, el agua cristalina, la arena fina y blanca, el clima templado con buena temperatura a veces hasta en invierno.

El arroyo “El Potrero” que sirve de límite a Chihuahua está enmarcado por una franja de monte nativo que alberga una gran variedad de especies de aves. A poco más de 2 kms. de distancia encontramos la bellísima laguna del Sauce que también es un paraje natural de muchísimo valor. Los amantes de la naturaleza encuentran en esta zona innumerables cosas para ver y disfrutar.

Sigue en pag. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *