Cordero asado

Falta un poco para fin de año, sin embargo cualquier día de descanso es bueno para preparar un asadito. Como el día del trabajador cae tipo sándwich en la semana, la idea del asado del principio probablemente quede en un ‘asadito’ y tirarle un par de tiritas de asado a un pequeño fueguito como pretexto para juntarse a jugar al truco.

Aquellos dichosos que logren descansar también el viernes pueden preparar un asado más ancho tanto en carne como en beberaje. Y esta receta sugerida por el amigo Ramiro, pensamos que la pueden disfrutar quienes tienen el día siguiente para descansar y hacer bien la ‘digestión’.

En el caso que se del asado apurado, los aderezos se pueden comprar hechos para no perder tiempo. Sin embargo si hay tiempo, conviene siempre prepararlos uno.

Luego de encender un buen fuego, que cada uno tendrá su método para hacerlo sin tener que llamar a los bomberos, poner la manta de cordero ya adobada boca abajo sobre la parrilla.

Ingredientes para el adobo
1 cucharada de sal fina
1 cucharadita de pimienta
Exprimir tres limones
10 dientes de ajo
1 taza de vinagre
1 taza de aceite
1 cucharada de aji molido
1 cucharada de perejil
½ taza de vino blanco
2 hojas de laurel
Sofreír un morrón o morrón en lata

Luego hay que preparar el chimichurri y para ello hay que tener en cuenta los siguientes ingredientes.
Ají molido
Orégano
Ajo
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite neutro (Girasol o maíz)
Vinagre de vino

Preparación y trucos
Muy fácil de preparar lo único que hay que hacer es mezclar. En un envase de vidrio (para que luego no tome olor) colocar ají molido y orégano en cantidades casi iguales. Como verán nosotros utilizamos un envase de café instantáneo. Luego colocar ajo previamente picado, la cantidad dependerá de cuán grande sea el envase y la cantidad de chimichurri que quieran hacer, como base les aconsejaríamos 3 dientes para un pote pequeño.

Una vez colocado el ajo agregar perejil picado, misma cantidad que el orégano y el ají. A todo esta mezcla agregarle sal y pimienta.

El paso final es agregarle aceite y vinagre, con ambos deben cubrir toda la mezcla y lograr que el chimichurri tenga una consistencia cuasi liquida, pero un tanto espesa. Agregar 3/4 de aceite por 1/4 de vinagre y mezclar.

Por último y para que agarre buen sabor el chimichurri es bueno estacionarlo un par de días antes de usarlo. En caso que se tenga que usar en el momento, el truco esta en agregar un poco de agua tibia a la preparación que se vaya a utilizar en el momento. No a lo que vayan a guardar para que se estacione.

Para la preparación del cordero, aquí está un video que explica desde el principio como hacerlo.

2 comentarios en “Cordero asado

  • el 2 mayo 2014 a las 11:05
    Permalink

    con el precio que esta la carne!!!!! hay que serr millonario…una pastita y a dormir…

  • el 2 mayo 2014 a las 11:48
    Permalink

    Te lo dijo el noticiero!!!!!!!!!!!!!!!!! el asado para cuatro personas 700 pesos!!!!!!!!!!!! no se si le sumaron los chirizitos, las morcillitas, el pan el vinito y los refrescos!!!!porque sin todo eso no es asado!!!!!!!!!!

Deja tu comentario