Pan de Carne Casero

Entramos en el mes de diciembre, llegan las fiestas. Ayudaremos desde aquí con algunas ideas para llevar a la mesa platos sabrosos, clásicos y sencillos de preparar.

En el video vemos otra variación en la preparación del ‘Pan de Carne Casero’.

Ingredientes

1 kg. Carne picada

2 huevos

1/2 Cebolla

3 Dientes Ajo

2 cdas Orégano

Sal a gusto

1/2 morrón rojo

6 fetas jamón cocido

12 fetas muzzarella

1 puñado Aceituna s/carozo

5-6 huevos duros

1 puñado Pan rallado

Aceite

Hojas albahaca

Preparación

Añadir a la carne picada 2 huevos crudos, sal, orégano, la cebollita picada chiquita y el ajo preferentemente rallado. Mezclamos bien hasta unir todos los ingredientes.

Estiramos en una mesa papel film (yo use aluminio porque no conseguí film). Un truquito: humedezcan la mesada para que el film no se mueva y puedan trabajar cómodos. Estiramos la carne aplastándola con las manos (también mojadas para que no se nos pegue la carne). Tiene que quedar un rectángulo de aprox. 1 cmm de grosor.

Le ponemos las fetas de jamón dejando los bordes libres para cerrarlo después, luego añadimos la muzzarella o queso de máquina, el morrón cortado en tiras, albahaca, las aceitunas y los huevos. Otro truquito para los huevos duros es cortarle las puntas de las claras así nos aseguramos que a todos les toque yemita.

Ayudándonos con el film o papel de aluminio comenzamos a cerrar asegurándonos de que no se escape nada. Una vez envuelto lo colocamos en una asadera previamente aceitada le sacamos el film y lo acariciamos un poco para asegurarnos de que no le quede aire y cerramos las puntas dando una forma rectangular. Lo untamos con un poco de aceite que puede ser de oliva y le ponemos pan rallado por encima. Lo que queda al rededor lo dejamos para que absorba los jugos (opcional)

Colocamos en el horno hasta que dore y notemos que ya está cocido. Puede servirse con arroz con queso o con la guarnición de su preferencia.

2 comentarios en «Pan de Carne Casero»

  • el 1 diciembre 2017 a las 10:30
    Enlace permanente

    MMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!! que rico che!¡!………..es de locos!!!!!!!ya estamos a un par de semanas de las fiesta……….
    Buen finde para todos.

  • el 1 diciembre 2017 a las 11:24
    Enlace permanente

    Hola….¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico pan de carne ya me dio hambre saluuudoss…….jajajaja¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.