Cordero con puré de manzana

Este plato puede estar tanto en la mesa navideña como en la de despedida del año

Esta receta no será tan complicada de realizar luego de adquirir todos los ingredientes, así que seguidamente presentamos la lista.

Ingredientes

1 rama de romero

1/2 k de manzanas Granny Smith

150 g de azúcar

2 dl de leche

2 papas

200 g de cebollitas francesas

450 g de acelgas

5 g de lecitina de soja

Aceite

Agua

Aire de romero

Ajo

Carré de cordero lechal deshuesado

Romero

Sal

Trintxat de papas

Vino blanco

Preparación

Asar el carré 30 min. a 180ºC con ajo majado (aplastado) y hierbas aromáticas (romero y tomillo), bañándolo constantemente con agua y vino blanco.

Antes de emplatarlo, marcarlo en la sartén por el lado de la piel para que quede bien crujiente.

Puré de manzana: Cocer la manzana descorazonada con la piel y cortada en cuartos 20 min. Cuando esté blanda, triturarla con su agua de cocción. Pasarla por un colador fino y añadirle 20 g de mantequilla y una pizca de sal y azúcar.

Tintxat de papas: Pelar y cocer las papas 25 min. aprox. hasta que estén blandas. Aplastarlas con un tenedor hasta conseguir una textura de puré. Si es necesario, echar manteca para ganar cremosidad. Aparte, cocer las acelgas previamente cortadas en cuadrados. Saltearlas con un diente de ajo picado, juntarlas con la patata, formar tortillitas y hacerlas a la plancha en la sartén.

Cebollitas glaseadas: Cocer las cebollas peladas 20 min. aprox. hasta que queden tiernas. Aparte, preparar un caramelo en la sartén con 1 dl de agua y el azúcar hasta que adquiera un tono dorado. Terminar de cocer las cebollas con el caramelo hasta que queden bien impregnadas.

Aire de romero: Calentar la leche, cuando rompa a hervir, retirarla del fuego y echar la rama de romero para que infusione 15 min. Colarla y mezclarla con la lecitina en la minipimer. Para conseguir el aire, basta con montar la infusión de leche y romero con la minipimer y recoger solo a ras del líquido el aire.

Presentación

Todo junto, adornado con una reja de papas: Pelar y cortar en juliana fina una patata. Extenderla sobre una placa, regarla con un poco de aceite y sal, colocarle una placa encima para hacer peso y hornearlo a 140ºC durante 20 min. Retirar el peso y dejarlo a 160ºC 45 min.

2 comentarios en «Cordero con puré de manzana»

  • el 14 diciembre 2012 a las 11:41
    Enlace permanente

    MMMMMMMMM!!!!!!!!!!eso debe quedar delicioso!!!!!!!!!!!!para navidad cordero y fin de año lechón y despues!!!!!!!!!!!!!!lechuguita!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!saludos a mi amiga que se perdio la semana pasada!!!!!!!!!!!

  • el 14 diciembre 2012 a las 12:36
    Enlace permanente

    Que linda quedo la pagina con los motivos navideños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nos tambien en casa le damos primero al cordero y despues al lechón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es una buena esta receta de hacerlo con pure de manzana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡va a quedar riquisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡dijera zaida nara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos a todos y a mi amiga Liz que anda reboloteando el cuaderno de las faltas, que buchona-que feo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.

CierreRefresco
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro