Crisis migratoria europea

Dos años después del inicio de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, la Unión Europea (UE) se vanagloria de lograr la disminución del flujo de refugiados, mientras intenta disfrazar el fracaso de sus planes y esconder las implicaciones negativas de los mismos.

Si bien es cierto el decrecimiento de los arribos ilegales de ciudadanos de Siria, Libia, Yemen, Somalia, Sudan del Sur, Nigeria, República Centroafricana, Iraq y Afganistán, entre otros, algunos de los métodos empleados para conseguir tal propósito resultan cuestionables y otros ineficaces o incompletos.

En tanto continúan las muertes en el mar Mediterráneo, la violencia y la discriminación, Bruselas se empeña en demostrar su supuesta capacidad de respuesta y dibuja un panorama alentador para ocultar que optó por vendar la herida sin antes curarla.

Luego de iniciativas fallidas y crecientes discrepancias, el bloque no logra una solución adecuada a un fenómeno que tiene entre sus principales causas la violencia y la grave situación humanitaria en países de Medio Oriente y África, generadas en gran medida por acciones desestabilizadoras de grandes potencias occidentales.

Tras un malogrado plan para establecer cuotas obligatorias de recepción y reubicar a unos 160 mil migrantes, la Comisión Europea (CE) presentó a finales de septiembre un nuevo programa para el reasentamiento de al menos 50 mil refugiados.

  • No existe la forma de desviar estas amenazas
    Aunque se trabaja en varios planes para desviar asteroides, por ahora la NASA no ha confirmado que hayan funcionado
  • ¿Te engaña tu pareja?
    Ahora los puedes descubrir con tu teléfono móvil. Una nueva aplicación ubica en un mapa los contactos de tu directorio y; ¡Chau infieles!
  • Un gran asteroide llega para Halloween
    Una piedra del tamaño de 4 estadios centenarios está en camino a la tierra casi impacta la tierra en un pasado noviembre
  • Julian Lennon fue ocultado por 10 años
    El hijo de Cynthia y John nace cuando la banda de Liverpool trepaba la empinada escalera al éxito
  • Pollo a la Portuguesa
    Es un exquisito plato para recuperar calorías con los días venideros. Esta receta, que no es originaria de Portugal sino de Macao, es muy práctica y puede lucirse si trae invitados…

Según un comunicado de ese organismo, el proyecto se implementará hasta octubre de 2019 y consiste en traer a territorio europeo a personas vulnerables y necesitadas de protección internacional.

SIGUE EN PAG. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *