Croquetas de arroz

Nacida en las cocinas españolas, este plato de acompañamiento es muy sabroso, sano y derroches de calorías. A parte de ser muy rendidoras y económicas, las croquetas de arroz pueden prepararse tanto para copetín como para almuerzos o cenas.

También te puede interesar

Ingredientes
4 tazas de arroz blanco cocido (ver receta)
1 huevo
1/4 taza de salsa blanca espesa
80 gr. de queso parmesano rallado
50 gr. de jamón
Perejil picado a gusto (opcional)
Pan rallado cantidad necesaria
2 huevo batidos
Sal y pimienta negra para condimentar
Gajos de limón

Te puede interesar ver otras recetas en la sección cocina

Preparación
Colocar el arroz blanco hervido a punto y frio (queda más sabroso si al agua de cocción se le agrega un cubo de caldo de verdura) en un bol donde le adicionaremos la salsa blanca bien espesa (para unir bien), el huevo batido levemente, el perejil picado, el queso rallado y el jamón en cubitos bien pequeños. Condimentar.

Amasar bien con la mano o con cuchara de madera. Debe de quedar una preparación firme. Con una cuchara tomar porciones y realizar las croquetas las cuales las pasaremos primero por pan rallado, luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado. Se pueden freír y hornear. El secreto para que no se desarmen es que al realizar las mismas el arroz debe de ser blanco y no parboiled y debe de estar bien frio. Se sugiere acompañar con ensalada verde o clásica de tomates y lechuga.

A los efectos de su presentación servir con gajos de limón. Si gusta acompañar este plato con un postre visite nuestra página postresonline.net y encontrara sugerencias muy prácticas.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

3 comentarios en “Croquetas de arroz

  • el 7 junio 2013 a las 11:47
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las croquetas estan siempte no?¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡pero viene siempre bien unas buenas croketitas de arroz con perejil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con estos frios el cuerpo pide tambien un guiso de lenteja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡o alguna milanesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que ambre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ojo¡¡¡¡me encantaron las croketas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • el 7 junio 2013 a las 12:30
    Permalink

    Si tenes mucha HAMBRE, esta dificil con las croquetas solo llenarte!!!!!!!!!!!!!!pero conplementado con algun fiambrito marcha !!!!!!!!!!!! saludos

  • el 8 diciembre 2017 a las 10:20
    Permalink

    No la vi clara antes!!!!!!!!!! un jamonsito, unos cuadraditos de queso y las croquetas!!!!!!!!! ya me dio hambre!!!!!!!! espiritu de dieciembre hay que poner recetas navideñas!!!!!!

Deja tu comentario