Croquetas de carne caseras

Son especiales para el acompañamiento de las carnes, pero para esta temporada, y para los que quieren mantener línea y bajar algunos kilitos, las croquetas acompañadas con ensaladas puede ser las opciones del almuerzo.

Ingredientes
Carne picada 500gr
Un chorrito de aceite
Un cuarto de cebolla
Una cucharada de harina
Una taza de leche entera
Pan rallado
2 huevos
Sal

Preparación
Sofreímos en una sartén honda la cebolla bien picada. Cuando esté bien pochada, sin quemarse, le añadimos una cucharada de harina, y removemos bien con una cuchara de madera. A continuación añadimos la leche y la sal y seguimos removiendo, hasta que se vaya haciendo una pasta.

Echamos entonces la carne picada, sin dejar de remover. A partir de aquí hay que prestar atención, y remover seguido, de fuera hacia dentro, hasta que la masa se vaya despegando de la sartén.

Bechamel para Croquetas
Cuando la masa se haya despegado de todo de la sartén, la colocamos en un plato, y cuando enfríe, la ponemos en la nevera unas tres o cuatro horas (para que se endurezcan).

Pasado ese tiempo, hacemos bolitas con la masa, y las pasamos por huevo batido, y luego por pan rallado. Las freímos en aceite abundante (que las cubra) y muy caliente.

No poner más de cuatro o cinco croquetas de cada vez en la sartén, porque si no se enfriará el aceite.

Si han salido un poco blandas, es mejor congelarlas, y freírlas otro día.

2 comentarios en “Croquetas de carne caseras

  • el 16 diciembre 2016 a las 10:09
    Permalink

    !!!!!!!!! si quedan muy buenas las croquetas de carne, pero cuando estan recien echas sacadas de la heladera son mejores las de papas o las de arroz…jajajaja!!!!!!

  • el 16 diciembre 2016 a las 10:51
    Permalink

    Las croquetas de carne no son tan famosas como las de papas o arroz porque si tenes carne no pensas en hacer croquetas de ultima haces hamburgesas ¡¡¡¡¡
    Saludos a todos los amigos y amigas por las fiestas y les deseo un feliz años 2017.. 😀

Deja tu comentario